Con la presencia de representantes del Ministerio de Educación de Nación

Se realizó la apertura del Encuentro Regional de Educación Especial

01/11/2011
L
a ministra de Educación, Sandra Molina, dejó inaugurado este lunes el Encuentro Regional de Educación Especial, que cuenta con la presencia de referentes de Nación y de la provincia de La Pampa. El mismo se extenderá hasta hoy, sumándose al mismo la Directora Nacional de Gestión Educativa Marisa Díaz, para abordar diversos temas referidos a la Educación Especial.
La Ministra de Educación informó que “fueron invitadas las provincias del sur para trabajar sobre Educación Especial y en particular tratar temas importantes como lo son acreditaciones y certificaciones, con la propuesta de profundizar y mejorar el trabajo relacionado a esta modalidad”.
“Parte de la política de este Ministerio de Educación, tiene que ver con la inclusión de todos y todas en los distintos niveles educativos y nuestra propuesta es seguir profundizando aquellas líneas de trabajo que permitan lograr este objetivo”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el Coordinador del Programa de Desarrollo Laboral para Personas con Discapacidad del Ministerio de Educación de la Nación, Julio Vergara, valoró la realización de este tipo de encuentros, ya que “las provincias no solamente pueden mostrar lo que están haciendo, que proyectos tienen y cuáles son las políticas y normativas que están implementando, sino que también permite el intercambio entre ellas y esto dinamiza mucho la actividad de la modalidad”.
Acerca de los temas a tratar, Vergara opinó que “a partir de la nueva Ley de Educación Nacional, la modalidad se transformó en transversal a todo el sistema y el rol de la formación laboral nos obliga a dar un salto y proponernos más contenidos curriculares en la formación de estos jóvenes, no solamente formar en un oficio, sino también en ciudadanía, salud e higiene, logrando su propia autonomía”.

Etiquetas