Con proyección nacional

Sciurano participó del encuentro de intendentes radicales en Córdoba

07/11/2011
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó el último sábado de un encuentro de intendentes por la Unión Cívica Radical, realizado en la localidad cordobesa de Tanti, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, ocasión en la que se emitió un documento planteándose que el partido “necesita una renovación, oxigenación que la conducción partidaria no ha permitido hasta hoy”. Además, exigen “vocación de poder, en el marco de un partido nacional, popular y federal, concepción histórica del radicalismo”.
El encuentro se realizó en la casa del electo intendente de Tanti, Luis Azar, y además del jefe comunal de Ushuaia, estuvieron presentes Ramón Mestre, intendente electo de Córdoba, Víctor Fayad (Mendoza), Mario Meoni (Junín), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), José Corral (Santa Fe), Fabián Palo Oliver (Santo Tomé), Juan Jure (Río Cuarto), Mauricio Clavero (Arroyito), Soledad Carrizo (Quilino), y Walter Ferreyra (Calchín Oeste). También asistió el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y los diputados Oscar Aguad, Daniel Katz y Mario Barbieri.
Al término de la reunión los intendentes firmaron un documento en el que expresan que “una vez concluido el proceso electoral, los ciudadanos Argentinos se han pronunciado y es imperativo iniciar un profundo debate en el seno de la Unión Cívica Radical”.
“Exigimos vocación de poder, en el marco de un partido nacional, popular y federal, concepción histórica del radicalismo”, se subraya a través de dicho documento. Los intendentes radicales afirmaron también que “somos un partido progresista, comprometido socialmente, vigoroso en la defensa de las instituciones de la república, la transformación y la movilidad social”.
Señalan que “el radicalismo necesita una renovación, la burocracia partidaria, hasta hoy no permitió la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social, porque nuestro partido es mucho más que una expresión testimonial, debe ser un compromiso con la calidad y el bienestar de la gente, en el contexto de nuevos escenarios”.
En ese marco, convocaron “a toda la dirigencia de la Unión Cívica Radical, Intendentes, Legisladores Nacionales, Provinciales y Locales, a construir un proyecto nacional sustentado a lo largo de la historia de la república, para discutir, debatir y organizar el futuro”.
Por otra parte, se decidió convocar a otros intendentes, legisladores, diputados nacionales a una reunión ampliada que se llevará a cabo el 17 de noviembre en Capital Federal, un día antes de la Convención Nacional del partido, órgano que debe resolver, entre otros temas, el sucesor del presidente de la UCR Ernesto Sanz, cuyo mandato vence a principios de diciembre.
Etiquetas