Se realiza el sábado 3, en el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires

La Fundación Garrahan convoca a todo el país a participar en el Guinness de juntada de tapitas

21/11/2011
C
on la finalidad de imponer un récord mundial de juntada de tapitas en el Guinness World Records, la Fundación Garrahan y el Club GEBA invitan a toda la comunidad a llevar tapitas el 3 de diciembre de 10 a 18 a la Sede San Martín del Club de Gimnasia y Esgrima (Av. Figueroa Alcorta 5575), cuyas instalaciones fueron cedidas para concretar este importante acontecimiento histórico.
Durante el evento estará un juez de Guinness que controlará el pesaje de las tapitas, ya que sólo se contabilizarán para la marca las que lleguen ese día desde todo el país, ya que las 802.000.000 de tapitas ya reunidas desde fines de 2006 no cuentan para la marca.
Lo más importante es que los verdaderos protagonistas de este récord mundial serán todos los que participen del evento y posibiliten que los gestos de amor que están detrás de cada tapita queden registrados.
Desde Ushuaia, la coordinadora voluntaria de la Fundación Viviana Rémy indicó que para dicho evento comenzó a acopiar todas las tapitas, y que hasta ayer había reunido 120 cajas.
“Es una emoción inmensa, saber que con tan poquito logramos tanto, y que ello es el resultado de que cada uno ha cambiado el destino a las tapitas”, dijo la coordinadora, quien agradeció “a todos, porque muchos de los que lean el diario se sentirán gratificados de ser partícipes de esta acción”, y muy especial al transporte Cruz del Sur quien trasladará en forma gratuita este material, y envía semanalmente durante todo el año, las tapitas al Garrahan.