En un acto celebrado en el Senado

Gorbacz recibió el premio a la “Solidaridad e Idoneidad Profesional”

28/11/2011
E
l ex diputado fueguino Leonardo Gorbacz fue premiado por la Cámara Alta del Congreso por su trabajo en enfermedades poco frecuentes, que culminó con la sanción de la Ley Nacional 26.689 a fines de junio de este año. También un segundo otorgado por la Fundación Navarro Viola de la Ciudad de Buenos Aires.
El día 17 de noviembre, en un acto celebrado en el Senado de la Nación, recibió el premio AADEYR a la “Solidaridad e Idoneidad Profesional” de parte de la Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud, durante una jornada en que también fue premiado el Senador José Cano, titular de la Comisión de Salud y Deportes del Senado. Su Presidenta Adriana Giangriego y su Vicepresidente Sr. Bustos Cavilla agradecieron la labor de Gorbacz en la sanción de la Ley de su autoría.
El 24 de noviembre recibió un segundo premio otorgado por la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, presidida por la Sra. Ana María Rodríguez, en un acto celebrado en la Fundación Navarro Viola de la Ciudad de Buenos Aires.
Gorbacz destacó “el compromiso de las organizaciones de personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, que desde la propia experiencia han sabido construir un camino que hoy se corona en una Ley de la Nación”.
“Es necesario que las asociaciones tengan más espacio de participación en donde se deciden las políticas de salud a nivel nacional, provincial y municipal, porque la experiencia que han sabido recoger de los propios usuarios de los servicios de salud nos haría ahorrar mucho tiempo y evitar muchos errores”, finalizó el asesor de la Jefatura de Gabinete.
Las organizaciones han reconocido la labor de Leonardo Gorbacz no sólo por la presentación y sanción de la Ley sino por la convocatoria que realizó desde su banca de Diputados a participar para discutir y enriquecer el proyecto.

Etiquetas