Por el Día Internacional de la Discapacidad

El CAAD realizará el II Encuentro Facundo Rivas

30/11/2011
E
l plantel de profesores del CAAD se encuentro abocado en su totalidad a la organización del II Encuentro Facundo Rivas, que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre, en la pista de atletismo municipal, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Discapacidad.
Para la presente edición de la reunión deportiva se espera la participación de una delegación proveniente de Río Gallegos, que se sumará a los habituales deportistas de Ushuaia y de Río Grande para el certamen. De esta manera, los responsables de la cita atlética lograron uno de sus objetivos trazados desde hace tiempo regionalizar la competencia y brindarle un tinte patagónico al encuentro en suelo ushuaiense.
Dentro de las principales novedades de la cita que se pondrá en marcha mañana figura la confirmación de un buen número de atletas nacionales que se presentaron días atrás en los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara, México.
Uno de los deportistas que pisará suelo fueguino sería Mariano Domínguez, quien se llevó la medalla de oro en los pasados Parapanamericanos en la prueba de los 800 mtrs., además aseguran que el entrenador del seleccionado argentino, Ariel González, y el nadador Juan Pablo Rosatti, exponente nacional que participó de los Paralímpicos de Beijing 2008 y que en los Parapanamericanos de Guadalajara sumó una plata y dos bronces para la delegación argentina; entre otros atletas de renombre dentro del deporte adaptado que se darán cita en Ushuaia.
Como parte de las actividades que se desarrollarán desde el CAAD también anunciaron la efectiva realización de una jornada de capacitación y especialización deportiva de natación y atletismo, que estará a cargo de los especialistas que visitarán las tierras fueguinas.
Sin dudas, una notable propuesta orquestada por los profesores del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados digna de ser apreciada por toda la sociedad ushuaiense.
Etiquetas