Seguridad Pública

Nueva comisaría y 12 móviles policiales

14/12/2011
L
a gobernadora Fabiana Ríos inauguró este martes la Comisaría de Familia y Minoridad de Ushuaia, ceremonia en la cual también hizo entrega de 12 nuevos móviles a la Policía Provincial.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Administración del Fondo Residual, cedió a la Policía el edificio en el cual funcionará la nueva comisaría, cuyo rol primordial será atender hechos de violencia familiar y aquellos que involucren a menores de edad, para lo cual contará con un grupo de profesionales y personal policial especializado.
Por otro lado, la Mandataria hizo entrega de 12 nuevas unidades a la Policía: 6 de ellas patrulleros (3 para Ushuaia y 3 destinadas a Río Grande), 4 vehículos para la división de delitos complejos de ambas ciudades, y 2 utilitarios que irán destinados a la Escuela de Policía.
En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador electo, Roberto Crocianelli; la secretaria de Seguridad, Graciela Argüello; el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; y funcionarios del Gabinete. La Secretaria de Seguridad señaló que la inauguración de la nueva dependencia “es parte de una política de Estado con la intención de generar un espacio en el que se contenga toda la problemática relacionada con la violencia de género y de menores en conflicto con la Ley”.
“En esta comisaría habrá personal policial especialmente calificado para tratar este tipo de temas, con las premisas existentes en los protocolos de actuación que son habituales para estos hechos puntuales”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el Jefe de la Policía manifestó sentirse “sumamente feliz y orgulloso de inaugurar una dependencia que va a prestar un servicio sumamente importante a nuestra comunidad”, ya que a su entender “policía debe ser sinónimo de servicio a la población, dando respuesta a las diversas problemáticas”.
“Aquí se tratarán los casos de violencia familiar, violencia de género, y por sobre todo menores en riesgo, y aquellos jóvenes que cometen hechos delictuosos; algo que me preocupaba bastante porque en este momento ingresaban a la comisaría jurisdiccional destinadas exclusivamente a adultos”, detalló Moreira.
Asimismo, el Jefe de la Policía Provincial remarcó que esta nueva comisaría “nos da tranquilidad como institución, así como también contar con personal experimentado en estos temas y la incorporación de profesionales, para que en conjunto conformen un equipo en un trabajo que requiere una atención muy particular”.
Por último, Moreira adelantó que en los próximos meses “se inaugurará una comisaría de estas características en Río Grande, ya que allí tenemos el mismo tipo de problemática que en Ushuaia”.
En tanto, la comisario Marisel Díaz, Jefa de la nueva comisaría, describió que “habrá atención las 24 horas, con una guardia de oficiales capacitados trabajando directamente con el Juzgado de Familia, por lo que llevaremos adelante las comunicaciones con el Poder Judicial” y en el caso de los menores “las posteriores entregas a sus familias”.
“Esta dependencia funcionará con una dotación de 25 efectivos que fueron seleccionados especialmente porque debían rendir una serie de requisitos y un perfil específico para prestar servicio en la nueva comisaría”, agregó.
Además, “contamos con 2 licenciados en asistencia social quienes llevarán adelante las primeras entrevistas a toda persona que se acerque víctima de maltrato infantil, violencia de género y toda la temática que llevará adelante la comisaría” dijo finalmente la Comisario. La nueva comisaría está ubicada en el barrio 60 Viviendas, calle Onas Nº 491, tira 5, casas 32 y 33.
Etiquetas