La policía detuvo al agresor

Una joven denunció que un amigo la violó camino al Camping Municipal

28/12/2011
L
a policía logró detener a un sujeto de 26 años –acusado de haber abusado de una menor de 17–, en inmediaciones del Camping Municipal, aunque la víctima logró escapar y dar aviso a las autoridades policiales.
El hecho que investiga la justicia se produjo alrededor de las 2.50 de la madrugada de este miércoles, cuando una joven de 17 años que se encontraba con un amigo de 26 circulaban en un rodado sobre la ruta 3, camino al Camping Municipal. En un momento determinado este sujeto –conocido de la menor– le habría sacado una remera y arrancado una prenda íntima –un corpiño– para luego someterla.
Como pudo la muchacha logró huir del lugar. Ante tal situación el agresor se marchó en el rodado que había llegado, un Peugeot 206. La joven, semidesnuda, se comunicó con la policía y denunció lo sucedido telefónicamente. Indicando además la identidad de su agresor y el rodado en el que circulaba.
De inmediato varias patrullas de la Comisaría Segunda se dirigieron a la zona, cuando desde uno de los móviles observaron el rodado en cuestión que circulaba por Alem y descendía por la calle Buenos Aires hacia Kuanip.
Rápidamente otro móvil policial interceptó al 206 por Kuanip a la altura de Buenos Aires. Así el sujeto fue detenido y reducido. En tanto la muchacha fue rescatada a la altura de la ruta 3 en el puente del Río Pipo y trasladada a la dependencia. La joven mujer posteriormente fue trasladada al Hospital lugar donde se encontró con su madre.
La víctima posteriormente realizó la denuncia policial en la Comisaría de Minoridad y Familia, instruyéndose un sumario por infracción a la ley 25.087, sobre delitos de índole sexual. Es importante mencionar que la progenitora de la muchacha abusada dijo que el agresor era amigo de su hija y que la había pasado a buscar horas antes. El sujeto quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción en feria, y del Fiscal en turno el Dr. Fernando Ballester Bidau.
Etiquetas