Río Grande

Avanza la construcción del puente peatonal sobre la Ruta Nacional Nº 3

02/01/2012
E
l Municipio de la ciudad de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos de construcción del primer puente peatonal en Río Grande, que estará emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 3 en cercanías del sanatorio CEMEP y que conectará el barrio Mutual con el barrio Profesionales.
Con la llegada a esa ciudad de las estructuras más importantes, en los últimos días se ha conseguido avanzar considerablemente con la obra. Durante la jornada del viernes último se comenzaron a colocar los pilotes que sostendrán las rampas y el puente en sí, tarea que continuará esta semana, para ir definiendo el ensamble de las partes que conformarán dicho puente, el primero en sus características en la ciudad.
Cabe recordar que para realizar este puente el Municipio debió convenir con Vialidad Nacional, ya que el mismo se dispondrá sobre la arteria nacional, que todavía se encuentra bajo la jurisdicción de la repartición federal.
El director de Obras Viales y Transporte de la mencionada Secretaría, Claudio Barrios, recordó que “es un puente de hormigón armado que en realidad son vigas pretensadas que las fabrica una empresa en el norte del país y después las traen y las ensamblan en el sitio”, y agregó que desde la empresa Proyectos Fueguinos “se nos explicó que en unos cuatro o cinco días se puede ensamblar el puente en forma completa una vez que ya se tiene todo preparado. Después hay que terminarlo ya que lleva unas barandas y también 'guard rail' en algunos sectores”.
Barrios consideró que a partir de enero “estarán llegando las otras partes del puente, las demás rampas y vigas principales”, y además destacó que “el mayor inconveniente que hay es que estos camiones vienen transitando por la ruta y tienen que tener el permiso de Vialidad, de cada provincia por la que van pasando para llegar hasta Tierra del Fuego, por lo que la llegada de los camiones es lo que hace que se demore”. Para los trabajos que se llevan adelante, se utiliza maquinaria pesada, ya que se ha comenzado a colocar partes de grandes dimensiones.

Etiquetas