Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad

El Registro Civil provincial entregó 32 nuevos DNI digitales de recién nacidos

08/01/2012
E
l Registro Civil de la Provincia ya otorgó 32 nuevos documentos nacionales de identidad digitales a recién nacidos, a partir del nuevo mecanismo que comenzó a regir a nivel nacional desde el 1 de enero de 2012.
Se trata del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), en que se realiza la comprobación de identidad de personas. De este modo, todos los recién nacidos son identificados no sólo por sus huellas digitales de manos y pies –como se efectuaba hasta el momento– sino que además por sus rasgos físicos con un alto nivel de precisión.
Con la información recabada por medio de este método, se conforma un registro de patrones faciales y biológicos que será centralizada en la Policía Federal por medio de un convenio con el Registro Nacional de las Personas (RE.NA.PER.).
En los primeros cinco días de este año, se han tramitado 12 nuevos DNI en la ciudad de Río Grande y 20 en la ciudad de Ushuaia. El flamante documento tarjeta, denominado “Cero año”, será reemplazado a los 8 años con una actualización, y recién a los 16 años el niño podrá tener un DNI cartilla acompañado de la tarjeta. Cabe destacar que dicho trámite se realiza de forma totalmente digital y el costo es gratuito.

Etiquetas