En el Hospital Regional Ushuaia

ATE denuncia falta de profesionales en la terapia pediátrica

11/01/2012
D
esde la Asociación de Trabajadores del Estado, el referente del sector salud, Eduardo López, denunció que actualmente no hay ningún profesional en el área de terapia pediátrica del nosocomio local. Los dos médicos estarían con uso de licencia y ante alguna emergencia se deben derivar a los pacientes por vía aérea.
El dirigente de ATE del sector salud, Eduardo López, hizo referencia a esta situación y argumentó que “el problema que tenemos es la falta de un terapista pediátrico, en el Hospital Regional Ushuaia y la gravedad de todo esto es que hay dos que están licenciados por enfermedad y todos los niños que se complican y pasan a Terapia pediátrica, lo estabilizan y lo derivan a Buenos Aires vía aérea” y sostuvo que “ eso tiene un costo de 70 mil pesos cada evacuación y con ese dinero se puede contratar a otro terapista que venga en esta época. Sabemos que son especialidades muy requeridas y cuesta mucho conseguirlos, más con los sueldos que se están pagando en nuestra provinci8a que se vinieron muy abajo en comparación con los del norte del país. Uno a veces busca tranquilidad, pero esto no le da de comer a un trabajador”.
En este punto, el dirigente criticó que “se pagan las responsabilidades en papeles y no se paga la responsabilidad para salvaguardar las vidas de los seres humanos” en referencia a los aumentos otorgados por el Ejecutivo dentro de la administración central.
Además señaló López que “parece que el manejo de los papeles es más importante que tratar de mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
Asimismo, indicó que “tanto que la Ministro y la Secretaria van al COFESA y viajan por todos lados, se hubieran ocupado y tomado la delicadeza de preguntar a sus pares si no había ningún profesional que pudiera venir al menos en los meses de verano. La verdad que es una falta de gestión total y desatención a nivel general para con la población. Es lamentable y dejan mucho que desear estas dos funcionarias que estaban en conocimiento de la situación, porque el terapista desde el mes de agosto les venia avisando de la falta de personal y su periodo de licencia”.
En tanto, refirió que “es un problema muy serio, con las criaturas no se juega. El tratamiento que necesitaría un chico hoy no lo tenemos en la terapia pediatrica, solo lo ‘estabilizan’ que no sabemos en que consiste eso, y lo mandan a Buenos Aires” y fustigó “este es el Ministerio de Salud que está trabajando para la población.
Finalmente, argumentó que “desde ATE expresamos nuestro repudio a la actitud que tienen, ya que muestran el desinterés que tienen para con la sociedad”.

Se postergó la reunión con Gobierno por tema salarial

Si bien no estaba totalmente confirmado el encuentro, finalmente desde Gobierno se comunicaron con le gente de ATE, para informarles que tenían algunos inconvenientes y se suspendió la reunión hasta la semana próxima. No obstante, más allá del diálogo abierto entre las partes, es muy probable se prorroguen los 400 pesos de bolsillo que los agentes del Estado percibieron durante el último trimestre del año 2011.
Esto, en virtud de que hasta el momento no hay presupuesto aprobado por la Legislatura, y en la reunión del pasado lunes se habló de la posibilidad de extender esta suma los meses sucesivos, hasta que se defina un incremento salarial.

Etiquetas