Gobierno ofreció un 16% escalonado

ATE lo rechazó, ATSA lo aceptó

19/01/2012
A
yer por la mañana se llevó a cabo el encuentro entre dirigentes de ATE y el Ejecutivo provincial, en la ciudad de Río Grande, donde se habló de la cuestión salarial. De la reunión participaron los dirigentes Marcelo Córdoba, Roberto Camacho, Maximiliano Fabro, Andrea Gavilán; el coordinador de Asuntos Gremiales del Gobierno, Lisandro Fonrradona, y la ministra de Trabajo, Carolina Yutrovic.
Allí, el funcionario realizó una propuesta al gremio, consistente en un incremento salarial del 8 por ciento en el mes de marzo, un 4 por ciento en el mes de agosto y otro 4 por ciento en el mes de noviembre,
Ante este ofrecimiento, ATE anticipó que rechazaba la modalidad de pago y también lo consideraron insuficiente, por lo que solicitaron un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, donde presentarán una contra propuesta en la reunión que se concretará esta vez en la ciudad de Ushuaia.
En referencia a este tema, el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que “el miércoles vamos a llevar una contrapropuesta donde en todo caso plantearemos rediscutir y mejorar el porcentaje de lo nos han ofrecido” y sostuvo que “como lo plantean no hay posibilidad de acuerdo, es lo mismo que había dicho el Ministro de Economía en el mes de octubre y no podemos aceptar una imposición así”
En tanto, afirmó que lo propuesto es exiguo para el bolsillo de los trabajadores, “teniendo en cuenta los aumentos que tuvieron los funcionarios en los últimos meses. Nosotros pedimos ecuanimidad y en cuanto al reconocimiento que hace el Gobierno por el desarraigo a sus funcionarios, está bien, pero que sean consecuentes con todos los trabajadores. La discusión va a ser dura, porque además consideramos que este Gobierno ha criminalizado la protesta y es el que mayores pedidos de exclusión de tutela sindical ha tenido en la historia” y anotó que “la reunión fue mucho más profunda, no solo se discutió salarios, sino cuestiones que hacen a la protesta sindical que el Gobierno no quiere discutir y creemos que es un incumplimiento. Como también la discrecionalidad que tienen cuando hacen algún concurso, donde estando en paritarias el gremio no tiene participación y acomodan gente amiga o que viene del norte”.
Además, consideró el gremialista que “el Gobierno no tiene el coraje de ponerse a discutir con los trabajadores una ley dictada por Arguindegui en plena dictadura militar y la siguen utilizando. Son peores que Estabillo y Manfredotti, que fueron antidemocráticos, pero nunca nos dijeron que iban a ser amigos. Estos ingresaron camuflados al poder y aplican el decreto 2441 de la época de Estabillo y mejorado después, donde no nos dejan realizar asambleas”. Finalmente, refirió “que el Gobierno tenga compromisos con Daniele, el Colacismo o el propio ministro Zanone habla por sí mismo de este Ejecutivo”.

Etiquetas