Deportes

Club Colegio del Sur, presente con 4 equipos en el Seven de Verano

23/01/2012
E
l club marplatense IPR Sporting Club organizó una nueva edición de su tradicional torneo de 7. El certamen de rugby reducido de los Maristas representa una parada tradicional para los seguidores de la ovalada que cada año, a mediados de enero, comparten una cita deportiva y social que integra a jugadores de diferentes partes del país. Representantes de las Uniones de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Salta y otras latitudes dieron el presente en cada edición. Tierra del Fuego no podía faltar a la cita y Club Colegio del Sur así lo comprendió desde hace varios años. Siendo el campeón defensor del título en la categoría M–17 de 2011, los jugadores ushuaienses dejaron bien alto al rugby fueguino. Las camisetas de Colegio marcaron su presencia con la participación de 4 equipos que se distribuyeron en las divisiones M–17, M–19 y Primera. “En la edición pasada llegamos a armar un equipo y este año tenemos 4”, se escuchaba entre las charlas de jugadores y padres en la previa a la acción competitiva.
El evento deportivo se desarrolló durante sábado y domingo en la Villa Marista, entre las 10 y las 19, en el predio perteneciente a la comunidad religiosa y educativa del Instituto Peralta Ramos, contando el torneo con una distribución de 3 canchas para los mayores y 2 destinadas al rugby infantil. En la jornada del sábado, a partir de las 13.40, en la cancha principal debutó Colegio con la presencia del elenco M–17, que superando varios contratiempos para llegar a pisar el césped marista fue superado por un Lomas que era “bien M–17”. Siguiendo con los debuts, en segundo turno la M–19 Azul caía ante combinado local y triunfaba el segundo elenco Verde. Por su parte, el representativo que participó en Primera era superado por Los 7 Fantásticos 19–0, en segundo turno caía ante San Martín 27–12, cerrando su participación frente a San Ignacio con una digna actuación.
La actividad continúo el domingo con los posicionamientos finales y el balance general del evento. “Es un paso adelante poder realizar una vez más este evento con nuestro club y que desde todas los puntos del país nos visiten” resaltó Carlos López Silva referente del IPR Sporting Club.
Ante la consulta acerca de la presencia de jugadores de la Tierra del Fuego expresó que “es un orgullo que la Unión más austral haya estado presente con e4l el Club Colegio del Sur. Nosotros los recibimos con todos los honores ya que le dan un plus al Seven con su calidad deportiva y su conducta”.
En la jornada de cierre Club Colegio del Sur alcanzó las semifinales con dos equipos en la categoría M–19 cayendo en sus dos partidos los elencos Azul y Verde ante dos combinados de jugadores locales. El Azul cayó ante Dile que silbe por 27–7 y el Verde arrancó dos tries arriba de su oponente Los Cardos de Tandil, un equipo muy aguerrido en defensa que cambio el resultado a minutos del final forzando una muerte súbita en tiempo suplementario que a los dos minutos de juego les daba el try de la victoria.
El balance final marcó una destacada presencia de los representantes fueguinos que supieron entender y compartir el clima del tradicional Seven marplatense.
Además, uno de los hechos más destacados fue la presencia del equipo de UAR 7, tercer escalón dentro de los seleccionados nacionales, que no pasó desapercibida y tampoco la clínica que dictaron en la jornada del sábado dirigida a los más chicos del evento. También de formar parte de la 47° Edición del Seven de Verano, el seleccionado de UAR 7, entrenado por Leonardo Gravano y Carlos Melli, jugó el domingo tres cotejos amistosos. A partir de las 15 enfrentaron al seleccionado de Mar del Plata, orientado por Juan Pablo Chorny y desde las 16.30 se midieron los equipos Rojo y Azul de los Pumas. Finalmente a las 18.40 se realizó el partido desafío de UAR 7 ante el combinado de los mejores jugadores del torneo.
Etiquetas