Alerta Sanitaria en Ushuaia

Zoonosis intensifica control de perros sueltos en la vía pública

25/01/2012
E
l Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia retomó desde este lunes los operativos en la vía pública para el control de los perros sueltos. En ese marco, el primer operativo se realizó en la intersección de las calles Magallanes y Darwin, donde se labraron 8 actas de infracción.
La intensificación de estos operativos está relacionada con el caso positivo de Brucelosis canina detectado en la ciudad, y por el cual tres perros se encuentran en observación, tras haber tenido contacto con dicho primer caso.
Esta enfermedad de transmisión sexual entre los perros, puede ser transmitida al hombre, al entrar en contacto con las secreciones genitales de los animales, o por el contacto con los fetos producto del aborto de una perra.
Los operativos en la vía pública para el control de perros sueltos serán reiterados durante el transcurso de la semana, y desde el Departamento Zoonosis recordaron a la población sobre la recomendación de evitar que los perros deambulen libremente por la vía pública y realizar su esterilización, para contener la posible dispersión de la enfermedad.
Asimismo, indicaron que ante cualquier duda se debe acudir al veterinario de confianza o al Departamento Zoonosis de la Municipalidad, teniendo precaución en el contacto con el animal.
Etiquetas