Ministerio de Desarrollo Social

Comenzó el taller de costura en la Casa de Chicos y Chicas

26/01/2012
E
l taller de costura que brinda el Gobierno de la Provincia en la Casa de Chicos y Chicas de Ushuaia comenzó a funcionar este jueves 26 de enero, en una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Economía Social, la Dirección Provincial de Juventud y la Subsecretaría de Familia dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
La propuesta tiene por objetivo capacitar a jóvenes de 16 a 35 años y familias en la confección de prendas de vestir para damas y caballeros. La presentación del taller contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, y miembros de su gabinete, en las instalaciones de la Casa de Chicos y Chicas de Ushuaia, sita en el barrio Intevu XIV casa 44.
Al respecto, la subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck, destacó que la iniciativa pretende brindar “herramientas a las mujeres que participen de los talleres a fin de que puedan diseñar sus propias prendas, de acuerdo a la moda, tanto para su grupo familiar como para el diseño en el mercado local”, por lo que a través de este taller “fomentamos la posibilidad de que puedan generar un micro–emprendimiento”. El primer módulo que comenzó este jueves prevé dos clases semanales de dos horas diarias, y se extenderá durante cuatro meses.
Etiquetas