Colgaron cartel contra el amarre de barcos ingleses
Puerto de Ushuaia

Colgaron cartel contra el amarre de barcos ingleses

30/01/2012
A
yer se descubrió el cartel contra el amarre de buques piratas ingleses en el ingreso al Puerto de Ushuaia. El acto contó con la presencia de integrantes de la Fundación Malvinas, el Centro de ex combatientes, miembros del gremio del SUPAAS, ATE, SUTEF, público que transitaba por el lugar y dos periodistas ingleses que llegaron a la provincia para recabar la opinión de los argentinos sobre las Islas Malvinas.
Durante la sencilla ceremonia, hablaron Mario Roman, secretario de Prensa del SUPAAS, Raúl Arce del SUTEF, Juan Vera y Carlos Bonetti y el presidente del Centro de Ex combatientes, Carlos Latorre.
En tal sentido, el dirigente del gremio de los estibadores expresó que “sentimos conveniente colocar el cartel acompañando a la ley Gaucho Rivero, que fue sancionada en la provincia de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y próximamente en Buenos Aires y Río Negro” y agregó que “hicimos esta patriada para aportar un granito de arena para todo lo que han hecho nuestros combatientes de Malinas, porque aun hoy lo siguen siendo”. Posteriormente, Carlos Latorre señaló que “esto es un poco el resumen de lo que dice la ley, que es la prohibición del ingreso de buques con bandera pirata a los puertos argentinos. Creo que es un paso más en esta batalla para que el día de mañana el Reino Unido se venga a sentar en la mesa de negociaciones con nosotros. Este es el sentimiento de todo el pueblo argentino”.
Por su parte, el máximo referente del gremio docente, Raúl Arce, refirió que “agradecemos la invitación y el poder estar presentes con nuestros veteranos de Guerra, es un sentimiento muy caro para nosotros y esperamos contribuir para que el Gran Bretaña tenga la obligación de pagar por todos los actos que han cometido, no solo en nuestro país, sino en el mundo y espero que sea un pasito más para la recuperación de nuestras Malvinas, que ojalá sea en esta vida, por lo menos en lo personal”.
Finalmente, hizo uso de la palabra, el dirigente de ATE, Juan Vera, quien dijo “en nombre del compañero Toni Lopez, de resistencia Patriótica, que me pidió que diga algunas palabras, es que siento una tremenda emoción porque tengo compañeros argentinos que no participaron del conflicto, pero que tienen los huevos suficientes como para bancarse estar acá, colgar ese cartel por el hecho de decir ‘estamos presentes y queremos recuperar las Malvinas’ y esa es la única alternativa que nos vamos dar, Recuperar Malvinas” y afirmó “la presidenta dijo que no hay punto final para Malvinas y nosotros lo sostenemos. No solo que no hay final, sino que la queremos recuperar les guste o no les guste a los ingleses. Si todo sigue así, el próximo 2 de abril vamos a empezar una campaña desde Tierra del Fuego, donde vamos a hacer un boicot a los capitales ingleses en la Argentina”

Dos periodistas ingleses presenciaron el acto

Dos enviados especiales del periódico británico The Daily Mail estuvieron presentes durante el acto realizado ayer, tomando fotografías y dialogando con algunos dirigentes gremiales y con los ex combatientes.
Uno de ellos, David Jones, consultado sobre el sentimiento de la prensa inglesa en la causa Malvinas, manifestó que él era periodista y “se supone que los periodistas no tenemos que tener un sentimiento al respecto. Yo vine aquí como un observador independiente para escuchar lo que la gente piensa, no para imponer mi opinión, sino para escuchar precisamente lo que piensan los argentinos al respecto”, y señaló que “en realidad vine para escuchar las ideas de los argentinos, para que los ingleses puedan formar una opinión de esta situación”.
En cuanto a las resoluciones de la ONU, que recomiendan sentarse en una mesa de negociaciones con la Argentina, por la soberanía de las Islas, el reportero argumentó que “no es mi función, ni mi trabajo ponerme de acuerdo o en desacuerdo con el Gobierno británico o el argentino, simplemente es entrevistar gente y ver qué piensan y llevar la información allá. No estar de acuerdo con lo que la ONU haya establecido para ambos gobiernos”.