Islas Malvinas

La enseñanza del idioma español será obligatoria en la primaria

16/02/2012
P
or primera vez será obligatoria la enseñanza del idioma español a los chicos, a partir de los tres años, en la escuela primaria en las Islas Malvinas. Si bien los alumnos de la secundaria estudiaban el castellano, a partir de este año las niñas y niños más pequeños recibirán clases del idioma español, en forma obligatoria y con mayor profundidad.
Una entrevista y publicación que hizo el diario Clarín dio a conocer que el idioma castellano tiene obligatoriedad en la escuela primaria en las Islas Malvinas. Los habitantes reconocen que resulta indispensable hablar castellano porque los vecinos y también aquellos que visitan el lugar hablan español.
En tal sentido, alrededor de 250 chicos recibirán las clases obligatorias y sistemáticas con mayor profundidad, que se impartirán durante dos horas semanales. Los docentes de castellano son residentes de las Islas Malvinas y “es la primera vez que se enseña de una manera completa y que se va enseñar con profundidad”, expresó uno de los maestros de la escuela primaria del archipiélago, quien reconoce que no dudaron en elegir el idioma. Cabe señalar que en las Islas Malvinas residen los hijos de argentinos, chilenos y británicos.

Etiquetas