Ministerio de Industria e Innovación Productiva

Anuncian inicio de producción de la firma CORADIR en Ushuaia

27/02/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, confirmó el inicio de producción en Ushuaia de la firma CORADIR SA, que en su planta de 1200 metros cuadrados se dedicará a la fabricación de monitores.
Así lo confirmó el secretario de Industria, Juan Ignacio García, destacando que el comienzo de la producción de la nueva firma que se radica en nuestra Provincia, representa una instancia “sumamente positiva” para el Polo Tecnológico de Tierra del Fuego.
“CORADIR es una empresa con tradición industrial en San Luis y su radicación en nuestra Provincia es muy importante, ya que significa sumar a un productor continental”, remarcó el Funcionario.
García sostuvo que esta empresa “se instaló con una impronta interesante”, valorando además la predisposición de sus directivos, “con quienes hemos mantenido numerosas conversaciones sobre las políticas de recursos humanos y la importancia de integrarse a la comunidad, incluso analizando la posibilidad de que sus productos se comercialicen en la Provincia a un costo menor”. ”Sabemos que se trata de una empresa de primer nivel, por lo que esperamos pueda desarrollarse bien en Ushuaia”, afirmó.
Para el Secretario de Industria, la instalación y funcionamiento de una nueva planta fabril “pone en evidencia que más allá de las dificultades transitorias en la importación de insumos, existen empresas que siguen apostando a producir en Tierra del Fuego”.
Consultado sobre el estado de situación de las Declaraciones Juradas a las Importaciones (DJI) aplicadas por el Gobierno Nacional, García explicó que desde el Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia se lleva adelante un sondeo sobre las dificultades que tienen las empresas para concretar la importación de insumos.
Para concluir, García afirmó que “hay empresas que han podido liberar todos los pedidos, otras con algunas observaciones y otras con altos niveles de rechazo, de manera que dependiendo del sector se observan situaciones diferentes. La próxima semana tendremos un panorama más claro”.

Etiquetas