Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente

Organizan nuevo encuentro de la Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental

29/02/2012
D
esde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, a través de la Dirección de Recursos Hídricos, anunciaron que el próximo martes 6 de marzo se llevará a cabo la segunda reunión de la Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental.
Cabe recordar que dicha Comisión fue creada a mediados de 2011, a través del decreto 3205/11, por iniciativa de la Secretaría a cargo de Ariel Martínez.
En esa oportunidad, la Dirección de Recursos Hídricos convocó a diferentes organismos a integrar la Comisión, con el fin de aunar criterios y buscar una solución conjunta sobre temas vinculados a los servicios cloacales de Ushuaia.
En ese sentido, autoridades del área manifestaron que el objetivo principal es “trabajar coordinadamente para el mejoramiento del sistema cloacal”, apuntando a “solucionar” también los problemas de infraestructura del mismo.
“El problema de fondo eran las obras y la necesidad de contar con un plan directo para las nuevas urbanizaciones, incluso para el mejoramiento de los vertidos existentes”, explicaron.
Asimismo, adelantaron que el mantenimiento de las redes será otro de los temas a tratar en la reunión, ya que según advirtieron “la responsabilidad institucional no está del todo definida”.
En el encuentro participará el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cófreces; representantes de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y referentes del Instituto Provincial de Vivienda.

Etiquetas