En convenio con la Universidad Tecnológica Nacional

El Municipio de Río Grande puso en marcha dos nuevas licenciaturas

29/02/2012
E
l Municipio de Río Grande y la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional firmaron este miércoles un convenio para poner en marcha en la ciudad dos nuevas licenciaturas de postgrado.
Dicho acuerdo fue firmado por el secretario de la Producción, Agustín Tita, ad referéndum del intendente Gustavo Melella, y por el Decano de la alta casa de estudios, ingeniero Mario Félix Ferreyra.
El acto se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia y participaron además la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y la directora de Educación Adriana De Lucca, entre otros funcionarios. En tanto por la UTN participaron también Carlos Clark e Inti Novión y los coordinadores de las nuevas carreras, el licenciado Fabio Seleme (Licenciatura en Ciencias Aplicadas) y el licenciado Carlos Masala (Licenciatura en Tecnología de la Educación).
El instrumento es el Acta Complementaria Nº VII, suscripta en el marco del “Convenio para la Implementación del Programa de Capacitación Abierto a la Comunidad” entre la UTN y el Municipio de Río Grande.
Al término del acto, el Secretario de la Producción comentó que “en esta oportunidad estamos reunidos con el ingeniero Ferreyra tras haber realizado la firma del convenio para dos licenciaturas que se van a dictar. Están principalmente enfocadas a lo que es la educación, para brindarles una formación mayor a los profesionales que actualmente están al frente de los estudios”.
Agustín Tita recordó que “ya se habían hecho en años anteriores con éxito, así que este año lo volvemos a hacer, por ello realizaremos la convocatoria a la comunidad para que se sumen a estos cursos”, y destacó que las licenciaturas “están abiertas a la comunidad en general, para los docentes de nuestra ciudad”.
Las inscripciones se realizarán en el Municipio, de lunes a viernes en el CGP ‘José
Zink’, de 9:00 a 17:00 horas. “Estarán abiertas a partir de la semana que viene, 5 de marzo exactamente, el inicio de las carreras pertenecen al ciclo lectivo 2012, por ende comienzan este año”, indicó Tita.
En tanto que el Ingeniero Mario Félix Ferreyra sostuvo que “nosotros siempre hemos estado preocupados por el progreso de la comunidad de Río Grande, la Tecnológica siempre lo ha manifestado, la Universidad a nivel nacional nos ha apoyado muchísimo, el Municipio de Río Grande siempre nos apoyó y ahora el secretario de la Producción Agustín Tita, la señora Silvia Rosso y el intendente Gustavo Melella, generan esta oportunidad de crear dos licenciaturas que son postgrados o postítulos, una en Tecnología Educativa y otra en Ciencias Aplicadas”.
El Decano de la FRRG consideró que “este momento en el cual se necesita formar profesionales para afianzar el desarrollo tecnológico de nuestras regiones, especialmente aquí en la Provincia, este esfuerzo que hace la Municipalidad, nosotros lo tomamos muy en serio porque está destinado a mejorar la calidad docente, la formación de grado, y también formar un recurso que permita que otros aprendan como manejar las ciencias con fines productivos”.
Asimismo resaltó que este trabajo mancomunado ya se había cristalizado con otras propuestas de formación. “El Municipio ha financiado la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, posteriormente a quienes se recibieron les dieron la posibilidad, financiando también, de acceder a la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que actualmente se está desarrollando, también hay un programa de finalización de la escuela secundaria muy importante porque muchos ciudadanos de Río grande pueden acceder a los estudios secundarios con este esfuerzo que la Municipalidad hace, ya que la Universidad Tecnológica Nacional ofrece un plan de estudios que desarrolla en todo el país y lo financia el Municipio, que hoy decidió dar esta oportunidad tanto a los empleados municipales como al resto de la comunidad”.
Ferreyra informó que estas carreras están dirigidas a técnicos universitarios, docentes y profesionales, “porque es una licenciatura destinada a formar docentes en el área de las ciencias y en el área de la gestión educativa mediante el uso de tecnologías avanzadas”.
Por último reflejó que “con el Municipio trabajamos de manera mancomunada en acciones muy importantes y el apoyo escolar que se dicta en muchos centros educativos de la Provincia”, y finalmente señaló que “donde el Municipio tiene un lugarcito, nosotros seguimos apoyándolo, y de muy buen gusto, porque la libertad se gana solamente con procesos de aprendizaje y la educación es puntal en esto”.
Etiquetas