Junto a la presidenta del Concejo y miembros de su gabinete

Melella desayunó con mujeres destacadas de Río Grande

06/03/2012
E
ste martes, el intendente Gustavo Melella compartió un desayuno con mujeres de reconocida trayectoria en la comunidad. El Jefe comunal fue acompañado en estas actividades por la concejal Miriam Boyadjián, presidenta del Concejo Deliberante; los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi, de Finanzas, doctor Federico Runín, de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, entre otros funcionarios municipales.
Las mujeres invitadas fueron la periodista y empresaria Ana María Fabro, la profesora Zulema Lodeiro, quien fuera docente por muchos años en la ciudad e incluso ocupó la titularidad del Ministerio de Educación; Nora Otey, antigua pobladora y primera telefonista de la ciudad; la hermana Andrea, monja del Instituto María Auxiliadora; la niña de 12 años Macarena Quiroga, yudoca y campeona sudamericana en esta disciplina; Patricia Oyarzún, Bombero Voluntario; Juana Márquez, presidenta de un barrio de la ciudad, la doctora Carolina Casasola, quien adoptó a tres niños que son hermanos y Noemí García, quien ayudó a su madre a dar a luz a su hermano en su propia casa.

“Son mujeres con historias de vida”

El Jefe comunal resaltó “las historias de vida” detrás de cada una de las presentes. Comentó que con este desayuno y con la apertura de la muestra artística, “dejamos inaugurada la Semana de la Mujer”.
En este sentido rescató “las historias de mujeres como Macarena Quiroga, de doce años, quien es subcampeona sudamericana de Judo y quizás no sabemos que tenemos tantos valores encarnados en nuestras vecinas chicas de nuestra ciudad como mujeres que han hecho historia, como Nora Otey, quien ha sido la primer telefonista, también una de las primeras maestras como Zulema Lodeiro; una mujer bombero, una mujer religiosa, una mamá que ha adoptado tres chicos. Son historias de vida que marcan que Río Grande fue creciendo y en la cual la mujer tiene una presencia más que importante”.
Agregó que “nos parece muy importante homenajear a todas las mujeres. Río Grande está creciendo y lo hace también gracias al esfuerzo de muchas mujeres que desde los lugares más sencillos, como un hogar hasta los puestos empresariales y políticos como es el caso de Miriam Boyadjián, van haciendo las historias de Río Grande”.
En tanto la profesora Gabriela Castillo confió que “hemos pensado muchas actividades; es una gran semana en reconocimiento a la mujer que vive en Río Grande y que desempeña distintos roles”.
Agregó que “comenzamos con un desayuno reconociendo distintos perfiles; mujeres jóvenes, mujeres niñas mujeres con vasta experiencia de vida y todas ellas con un gran aporte a la comunidad. Muchas otras se van a sumar el día jueves a las mesas redondas organizadas por el Municipio”.

Visita a la muestra en el Centro Cultural

Luego de esto el intendente Melella encabezó el acto de inauguración de la muestra de artistas mujeres que han realizado su instancia de aprendizaje en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’. La profesora Gabriela Castillo aprovechó la oportunidad para convocar a todas la comunidad a recorrer esta muestra “y que puedan disfrutar de los valores locales”.

Etiquetas