Río Grande - Juicio oral y público contra William Joel Alvarez

Solicitan 4 años de prisión para un joven que apuñaló a otro en la comuna de Tolhuin

07/03/2012
U
n joven de 20 años podría purgar una condena de 4 años si el Tribunal Oral en juicio de Río Grande concuerda con el pedido del fiscal Fernando López Oribe, por el ataque a otro muchacho el pasado 12 de junio en la Comuna de Tolhuin.
El debate público se inició el pasado lunes cuando el imputado William Joel Alvarez prestó declaración señalando que actuó “en defensa propia” y que le “pasaron un cuchillo”, tras lo cual le produjo la agresión a la víctima –César Iván Jesús–, agregando además que se resbaló en el hielo de la calzada.
En su alegato el fiscal Fernando López Oribe indicó que “tan solo la eficacia de la atención médica y la rápida respuesta policial permitieron salvarle la vida a la víctima, por lo que no puede rotularse el hecho como lesiones graves, y es claramente un caso de tentativa de homicidio”.
El fiscal además indicó Alvarez debió ser detenido por un amigo “para cesar en su ataque”, agregando que la cuchilla utilizada “es un elemento idóneo para causar la muerte”, por lo que solicitó aplicar una condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La defensa, a cargo del defensor oficial Aníbal Acosta, sostuvo la “legítima defensa” y pidió la absolución, considerando subsidiariamente la posibilidad de que el joven pudiera haber cometido delito, aunque pidiendo por ello la configuración de “lesiones graves”, ante lo cual solicitó el mínimo de la pena impuesta por esa carátula, la cual es excarcelable. A partir de esto el Tribunal de Juicio deberá resolver hoy qué decisión adopta en este caso.

Etiquetas