Para dar continuidad a la gestión 2008/2011

Educación trabaja en el Plan Jurisdiccional 2012

08/03/2012
L
a ministra de Educación, Sandra Molina, encabezó el último martes una reunión en oficinas del Ministerio con el fin de trabajar en el Plan Jurisdiccional 2012. Del encuentro participaron también los diferentes equipos de cada área educativa y referentes de distintos niveles, entre ellos la subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Celeste Torres.
El Plan Jurisdiccional consiste en acciones anuales de todas las áreas del Ministerio, entre ellas Gestión Curricular y la Dirección de Desarrollo Profesional Docente en concordancia con los lineamientos políticos del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior. Dichas acciones dan continuidad a la gestión 2008/2011.
Respecto a la finalidad de este encuentro, la titular de la cartera educativa explicó que “el objetivo es articular todas las áreas de Educación para poder desarrollar un trabajo conjunto y mejorar la calidad educativa a la vez que se plantean las metas del año en los diferentes niveles”. Por su parte, la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa manifestó que “la idea es poder ordenar el trabajo y darle una orientación en conjunto”.
A la vez explicó que el resultado de la reunión fue muy beneficioso ya que “se articularon acciones entre Conectar Igualdad y Gestión Curricular para la formación de docentes en áreas disciplinares, como matemáticas y ciencias sociales a través de las TICs”.
“Además se llevaron acuerdos de intervención de las instituciones de Nivel Secundario a partir de los proyectos de Planes de Mejora acordando acciones en la Dirección de Políticas Socioeducativas y se plantearon prioridades de trabajo en relación a los alumnos de 3° año de Nivel Secundario con propuestas como los Parlamentos Juveniles o los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que se llevan a cabo los días sábados”.

Etiquetas