Concejo Deliberante

El Tribunal de Cuentas tomó intervención ante el planteo del personal

13/03/2012
E
l Tribunal de Cuentas se hizo eco de la preocupación planteada por un grupo de trabajadores del Concejo Deliberante de Ushuaia e intervino solicitando en el día de ayer documentación de la administración financiera del parlamento municipal, en el marco de la Ley Provincial N° 50, a efectos de auditar dichos procedimientos.
Cabe recordar que el organismo de control provincial no posee facultades para actuar preventivamente en el Cuerpo legislativo municipal. Pero ya que existe la Carta Orgánica que estableció la Sindicatura General para ejercer el control sobre el Concejo, pero que hasta el momento, tras casi diez años de sancionada no se ha creado este cuerpo, por lo tanto el TCP sí estaría en condiciones de hacerlo con posterioridad a los hechos consumados.
Entre los requerimientos efectuados por la Auditor Fiscal Subrogante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, C.P. Pamela Santanatoglia Parra se solicitaron los listados de ordenes de pago emitidas durante los meses de enero y febrero de este año, indicando el número de orden, fecha, expediente, importe uy proveedor.

Etiquetas