Educación en Tierra del Fuego

Docentes de Ushuaia se capacitan en Educación Sexual Integral

14/03/2012
E
l Ministerio de Educación de la Provincia brindó ayer una capacitación a docentes de Ushuaia, con el objetivo de brindar herramientas a la hora de enseñar la Educación Sexual Integral (ESI) en las aulas. El encuentro, que estuvo a cargo de referentes nacionales, se desarrolló en la Escuela Provincial N° 24 “Juan Ruiz Galán”, de la capital fueguina y próximamente se replicará en escuelas de Río Grande y Tolhuin.
El referente de Zona Sur del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Marcelo Zelarallám, explicó que “el objetivo de nuestra visita es acompañar en profundidad algunos de los temas que se proponen de Educación Sexual Integral con los referentes provinciales”. En este sentido “la idea es poder realizar un video para mostrar el trabajo concreto que se hace en las aulas, utilizándolo como insumo para capacitar a otros docentes del resto del país”. El referente destacó así la participación de los docentes de la provincia, subrayando que “hablan abiertamente de su práctica y cómo trabajan cotidianamente, y de esta manera comparten experiencias personales y profesionales que enriquecen este tipo de encuentros”.
Al respecto, la referente de Educación Sexual provincial, Patricia Ventura, recordó que “este trabajo se viene realizando desde el año pasado cuando el Ministerio de Educación Nacional se comunicó con nosotros, a raíz de que la provincia venía trabajando muy bien con la ESI, y juntos seleccionamos la Escuela Nº 24 por sus características y porque tiene una dinámica de trabajo muy interesante”. Ventura detalló que “las jornadas de ESI se vienen realizando en cada institución en el nivel inicial, primario y secundario, trabajando de manera más directa con los docentes, contándoles cuál es la ley de Educación Sexual, sus alcances y los lineamientos curriculares”.

Etiquetas