En consonancia con el programa municipal “Ushuaia Digital”

Rubinos propone usar menos papel en las sesiones del Concejo Deliberante

15/03/2012
D
urante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, que se realizó el miércoles pasado, el presidente del cuerpo, Damián de Marco (MPF), destacó públicamente que su par de la UCR, Oscar Rubinos, participara del debate con copias digitales de los asuntos a tratar, sin necesidad del uso del papel, solamente con la ayuda de una notebook.
Desde el bloque de la UCR se pretende acompañar el proyecto del Ejecutivo municipal denominado “Ushuaia Digital”, vinculado al uso de la tecnología para la búsqueda de una gestión más eficiente. El proyecto abarca desde la posibilidad de hacer trámites municipales a través de internet, hasta el monitoreo vial con de cámaras de video dispuestas en distintos puntos de la ciudad, pasando por la implementación de más zonas con wi–fi libre.
A esto se suma el interés del Concejo Deliberante de ir dejando el uso intensivo del papel en el ámbito público y reemplazarlo paulatinamente por documentos digitales. Es así que Rubinos concurrió a la sesión con una notebook en la que todos los asuntos a tratarse estaban en soporte digital, como un primer acercamiento a esta posibilidad.
El edil radical destacó el trabajo del personal del Concejo “que viene digitalizando y poniendo a disposición los documentos casi en forma inmediata apenas son ingresados”.
El concejal oficialista consideró que “todos debemos adaptarnos y hacer esfuerzos para cuidar el medio ambiente” y en ese sentido enfatizó que “mal podemos las autoridades pedirle a la comunidad que deje de usar bolsas plásticas, que separe la basura y otras medidas si nosotros mismos no cambiamos nuestros hábitos”.

Etiquetas