Correo de Lectores

Al señor Director de el diario del Fin del Mundo:

19/03/2012
M
i nombre es Mirella Jara Garrido y por medio de la presente carta deseo poner en conocimiento a toda la comunidad una terrible situación que acontece en el Hogar de Día dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Por tal motivo y siendo yo una antigua pobladora de Ushuaia, que hace tiempo asiste a este lugar, puedo dar fe de las pésimas condiciones en la que actualmente se encuentra la institución.
No solo por la falta de insumos y alimentos, las malas condiciones de higiene del lugar, sino también por el abandono que sufrimos por parte e las autoridades como personal jerárquico, que en reiteradas oportunidades ha llegado a burlarse y tratar de forma despectiva a los adultos mayores que concurrimos diariamente, en busca de un poco de contención en el último tramo de la vida.
Muchos de nosotros hemos tenido que soportar malos tratos y desprecio por parte de los agentes que supuestamente nos atienden. Por ejemplo nos sacan los platos antes de terminar de almorzar, solo para que los empleados puedan comer tranquilos. Un episodio lamentable fue el que le tocó vivir al abuelo Genaro, quien padece de ceguera. Hace algunos días, tras golpearse en el baño, el hombre solicitó ayuda y fue desatendido por una encargada, que argumentaba haber renunciado a ese cargo. La situación rozó lo inhumano.
Incluso, en los últimos días se ha observado, en varias oportunidades, a representantes gremiales de ATE, que se reúnen con el personal tomando las instalaciones como propias y decidiendo de manera arbitraria, ciertas medidas sin ni siquiera preguntar o notar que allí estamos nosotros los de la tercera edad.
Ante este evidente atropello que debemos tolerar diariamente he decidido llevar este mismo reclamo, en nombre de todos mis pares, a la Ministra de Desarrollo Social Marisa Montero y la Propia Gobernadora Fabiana Ríos, hasta el momento sin haber podido ser escuchada. Por este motivo, me vi obligada a recurrir a los medios radiales de la ciudad para contar esta terrible realidad en la que estamos atravesando, entendiendo que a esta altura de la vida nos merecemos un trato cordial y mínimamente ser reconocidos y respetados por las autoridades que llevan adelante su gestión. Sin otro particular, le agradezco este espacio de catarsis, esperando que sirva de algo para cambiar las cosas.

Mirella Jara Garrido
DNI: 18.721.424

Etiquetas