Teatro Colón en Buenos Aires

Emocionante presentación del Festival Internacional de Ushuaia

25/03/2012
F
rente a una sala del Teatro Colón colmada de público, se presentó el Festival Internacional de Ushuaia con un concierto que brindó la Orquesta Festival de Ushuaia, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte.
La noche mágica fue con el ensamble de músicos de la Orquesta y el joven pianista ruso Vitaly Pisarenko. El público disfrutó de las melodías y fue una velada inolvidable. A la presentación de la nueva edición del Festival que se hizo, en viernes pasado, en el teatro Colón de Buenos Aires, concurrieron la gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente Federico Sciurano con su esposa Mariana Begué.
Al espectáculo musical también concurrió el secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombarda; la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia. Mónica Sándali y el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Araque.
En tal sentido, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur señaló que “el Festival de Música Clásica ha alcanzado una dimensión extraordinaria. En sus comienzos fue pensado como un atractivo turístico, y hoy se ha convertido en un fenómeno cultural que excede a la provincia”.
Asimismo, destacó que el Festival Internacional Ushuaia “es el resultado de un trabajo mancomunado entre la productora, la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia”.
El programa de los conciertos que fueron interpretados por la orquesta de Ushuaia y el ganador del concurso de piano de 2008 Franz Liszt, incluyó la Obertura de la gran Pascua rusa, de Rimsky–Korsakov; el Concierto para piano y orquesta N° 1 en Si bemol Op. 23, de Tchaikovsky; y la Sinfonía N° 2 en Do menor Op. 29, de Skrjabin. El público ovacionó a los músicos por la calidad artística que brindaron en el concierto gratuito.
Etiquetas