El gremio de la UOM salió a aclarar la situación

Oscar Martínez desmintió crisis en el sector industrial

25/03/2012
E
l secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande, Oscar Martínez, brindó una conferencia de prensa el viernes último junto al resto de la comisión directiva y el cuerpo de delegados de la entidad sindical, donde salió al cruce de una serie de rumores que plantearon un panorama crítico en la industria electrónica.
En este sentido, Martínez afirmó que hubo “algún tipo de intencionalidad que desconocemos”, que generó un clima de incertidumbre en los trabajadores metalúrgicos.
No obstante, Martínez admitió que se han caído algunos contratos y otros tienen fecha límite, pero “desde el sindicato se está trabajando con autoridades nacionales y provinciales, para que nuevamente pueda surgir el pleno empleo en las fábricas y alcanzar el nivel del año pasado, con una ocupación de 7900 operarios”.
En este contexto el dirigente gremial explicó que actualmente hay “algo más de 5 mil personas ocupadas en las fábricas” y que la actividad tuvo un importante freno, “en la fabricación de aire acondicionado, pero ello se debe a una cuestión estacional, provocado por alguna caída en la demanda de esos productos”.
En cuanto al resto de las producciones, como LCD, Notebooks y celulares, el dirigente indicó que no habrá inconvenientes, ni siquiera por la aplicación de las nuevas medidas para la importación de materia prima, ya que en un 90% las declaraciones juradas están aprobadas por Nación.

Menosprecio del sector empresario

El máximo referente de la UOM Río Grande, criticó a los empresarios agrupados en AFARTE afirmando que la cámara empresaria tuvo actitudes de desprecio hacia la UOM, que pudieron ser revertidas luego de una serie de medidas de fuerza que se cumplieron en las fábricas días pasados. Finalmente, refirió que no negociarán mejoras salariales a cambio de menos puesto de trabajo.
Etiquetas