Con el acompañamiento de su bloque

Tapia volvió a presentar el proyecto de reforma al juicio laboral

26/03/2012
E
l legislador del Frente Para la Victoria (FPV) Héctor Tapia presentó, tal cual el compromiso asumido con varios sindicatos, el proyecto de modificación de la Ley provincial 147 del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero. El mismo fue acompañado con las firmas del resto de los legisladores de la bancada, Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando.
Al respecto, el parlamentario Héctor Tapia manifestó que “se presentó el proyecto con una modificación al que se estuvo analizando anteriormente en la Comisión Nº 1, que consiste en que siempre y cuando ambas partes en conflicto estén de acuerdo, que la audiencia la tome el secretario y no el magistrado, para de esta manera achicar los plazos”.
En este contexto, expresó que “eso va a generar una herramienta más para descomprimir la gran cantidad de causas que tiene el juzgado y el poco tiempo para trabajar en las sentencias”.
Asimismo, Tapia destacó que cuando se comience a discutir el proyecto en la Comisión, probablemente la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo(AADT) “plantee algunas modificaciones más a este proyecto” y sostuvo que “creo que esta propuesta está en condiciones de recibir el acompañamiento del resto de los legisladores, para que los trabajadores que son perjudicados con un despido, al menos no tengan que esperar tantos años para poder percibir su indemnización”.
Cabe resaltar que en los fundamentos esgrimidos, el legislador Tapia manifiesta que esto “otorgará mayor eficiencia en los procesos judiciales en materia laboral, permitiendo disminuir la desigualdad existente entre el empleador que abusa de la necesidad de quienes tienen como única fuente de ingresos su fuerza de trabajo, acortando los plazos en la percepción de indemnizaciones que corresponden por ley”, y agrega que se busca “garantizar el acceso a la Justicia de quienes se encuentran impedidos de obtener una respuesta satisfactoria en un plazo razonable”.
Etiquetas