A 25 años de su fallecimiento

Homenajearon al ex gobernador Campos

29/03/2012
S
e realizó ayer un acto en memoria del ex gobernador Ernesto Campos, al cumplirse 25 años de su fallecimiento. La ceremonia se hizo en el Cementerio Antiguos Pobladores de Ushuaia.
Durante el homenaje se destacó la personalidad del marino y los valores y gestión del ex gobernador fueguino. Se hizo un minuto de silencio y las autoridades del Área Naval Austral, la Provincia, el Municipio y el Concejo Deliberante depositaron ofrendas florales.
En el acto su hija Mercedes Campos habló de su padre: “Este joven oficial se enamoró de estas Islas, allá por los años cuarenta y de la mano de nuestra armada comenzó a navegar y a quererlas”, precisó. También hizo referencia al deseo del gobernador Campos, quien quiso descansar en Ushuaia y junto al Canal Beagle y sus amigos fueguinos.
Luego un representante de la Base Naval de Ushuaia destacó la labor y personalidad del capitán Campos y a continuación se descubrieron placas en memoria del marino y ex gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
A la ceremonia concurrieron las tres hijas del Gobernador Campos, Mercedes, María Evangelina y María Lía, quienes se trasladaron desde Buenos Aires a Ushuaia; el jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, capitán de navío Edmundo Vives; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el secretario privado de Campos, Carlos Esteban Loncharich, quien lo acompañó en los tres periodos.
También estuvieron representantes del Gobierno Provincial; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de otras instituciones intermedias. Además, desde la Provincia de Jujuy se trasladó Aldo Aparicio, junto a su familia para asistir a la ceremonia en homenaje por los 50 años de las obras que hizo durante su gestión el capitán Campos y los 25 años de su fallecimiento.

Inauguran muestra

Por otra parte, cabe recordar que hoy se inaugurará a las 18 la muestra fotográfica “Gobernador Campos, un visionario”, en la Antigua Casa Beban. La exposición fue organizada por la dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad.
En tanto que el próximo 4 de abril, a las 18, en el salón de Usos Múltiple del Museo Marítimo de Ushuaia disertará sobre la gestión del Gobernador Campos en las Islas Malvinas, su hija Mercedes Campos, quien nació en Ushuaia un 14 de junio.