Motores calientes para la Vuelta a la Tierra del Fuego
XXIX Edición – Motociclismo

Motores calientes para la Vuelta a la Tierra del Fuego

04/04/2012
A
yer por la noche se realizó la rampa simbólica de lo que será la edición XXIX de la tradicional y dura competencia reservada para motos y cuatriciclos denominada Vuelta a la Tierra del Fuego. Unos 205 inscriptos encararán los más de 400 kilómetros que a lo largo de dos días tendrán que recorrer.
La actividad netamente competitiva comienza hoy con el Clasificatorio que ordenará la grilla de partida. Esto será en la Cantera Santa Rita en las proximidades de la ciudad de Río Grande, saliendo por Ruta Nacional 3 hacia al norte antes del ex campamento YPF, ahí los pilotos tendrán como horario de entrada al parque cerrado de 9 a 10 y largada a las 11.30.
Mañana vendrá la primera de las tres especiales de la jornada; Río Grande – Tolhuin. Se largará desde unos doscientos metros adentro del camino lateral del destacamento José Menéndez, doblarán a la derecha por el costado de la ruta 3 en sentido sur–norte, pasarán por debajo del puente del río Grande y retomarán en sentido norte–sur con rumbo a Tolhuin. La prueba se pondrá en marcha a las 8.30. Después del parque de asistencia en el corazón de la isla, desde la cabecera del lago Fagnano retomarán competencia hasta el aserradero Bronzovich donde tendrán la segunda y última asistencia. La etapa final del día largará desde el Mirador del lago Escondido hasta nuestra ciudad. A diferencia de años anteriores donde se llegaba al puente del río Olivia, este año los pilotos ese sector lo pasarán en carrera, doblarán hacia la derecha para agarrar el camino del gasoducto, pasar por atrás del predio del depósito fiscal para llegar al toma tiempos que estará ubicado en las cercanías del cementerio de perros, frente al control policial de entrada a nuestra ciudad. Luego continuarán en enlace hasta el monumento a los caídos en Malvinas.
Para el sábado se pondrá en marcha el segundo día de competencia. Se repetirán los primes pero en sentido sur–norte. El punto de largada será el puente del río Olivia saliendo la primera línea a las 8.30.

Etiquetas