También fue invitado al Festival de Orvieto

El Coro del Fin del Mundo cantará en el Vaticano

10/04/2012
E
l Coro del Fin del Mundo fue invitado para actuar en la Iglesia San Pedro en el Vaticano, el próximo 13 de julio. También hubo una invitación para que los coreutas participen del Festival de Orvieto, en el Norte de Roma, el 14 y 15 de julio.
El director Pablo Dzodan explicó a EDFM que recibió con alegría la invitación y consideró que “es importante” que trascienda las fronteras el Coro. No descartó que se trate de una experiencia inolvidable y enriquecedora para los coreutas que vienen trabajando y se presentaron por primera vez hace dos años en el público fueguino.
El Coro está integrado por cincuenta y siete voces mixtas, en las que hay aproximadamente 34 mujeres y veintitrés varones. Las edades de los coreutas oscilan entre los 15 a 55 años. El maestro Dzodan expresó que “estamos buscando al forma de hacer realidad” que el próximo 13 de julio el Coro del Fin del Mundo pueda cantar en la Iglesia San Pedro.
En tal sentido, comentó que están gestionando los recursos para solventar los gastos de los boletos aéreos. Por tal motivo, los coreutas se preparan y ensayan con miras a estar en el Vaticano con “La Misa Criolla” y otras obras de argentinas, en su participación en el exterior.
Cabe recordara que el Coro comenzó a trabajar y fue fundado en el 2009 e hizo su primera presentación el 2 de abril del 2010, con el Réquiem de Mozart. El año pasado también participó en el Festival Internacional de Ushuaia y este año hizo tres presentaciones en el Festival de Música Clásica, entre las obras que cantaron está la cantata 147 “Jesús Alegría del hombre” de Amadeus Mozart.
Asimismo, cabe destacar que el año pasado el Coro del Fin del Mundo obtuvo el Premio Clarín por la excelencia en la música clásica. El Coro del Fin del Mundo en su corta presentación se destaca por sus logros y se encuentra entre los mejores del país, ahora trasciende las fronteras y los coreutas fueguinos posiblemente estén en Europa.
Etiquetas