Conformidad entre las partes involucradas

Se rubricó el convenio de expropiación de terrenos de la Margen Sur

15/04/2012
E
l Gobierno provincial refrendó ante la Escribanía General el convenio de expropiación de parte de los terrenos de la Margen Sur de Río Grande. El acuerdo fue rubricado por el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, la escribana general de Gobierno, Susana Asato, y por Diego Navarro en representación de los propietarios.
Benegas destacó la firma del convenio como “un momento muy importante para la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos”, ya que “ésta fue siempre una de las premisas que teníamos que llevar adelante para dar solución a la importante cantidad de gente que vive en el sector”.
A ello sumó que “después de llevar adelante todos los trámites administrativos de rigor se llega a este punto más que importante” ya que “se acordó con los propietarios el traspaso de las tierras bajo los alcances de la ley 847 que se dictara oportunamente”.
El funcionario informó que “a partir de este momento comenzamos con el proceso definitivo de escrituración y cancelación de las tierras una vez que se haya abonado la totalidad del importe establecido por el Tribunal de Tasación de la Nación, una cifra cercana a los 14 millones de pesos”.
Del mismo modo, apuntó que la firma del convenio “nos permite como Ministerio comenzar a habilitar nuevos caminos de gestión e inversión en infraestructura, para llevar soluciones habitacionales equivalentes a 1.000 parcelas a ese sector de la ciudad”.
En tal sentido, precisó que “la parcela 151–1 equivale a más de 55 hectáreas de tierras con una ocupación cercana a las 800 familias, mas los espacios verdes y el equipamiento urbano que se necesita, traducidos en escuelas para los tres niveles, centro de salud y comisaría”.
“Los agrimensores se encuentran trabajando para poder llevar adelante un planeamiento que permita la menor de las modificaciones, pero acorde con las ordenanzas municipales referidas a urbanizaciones”, remarcó.
Por su parte, Navarro señaló que “este era un anhelo largamente esperado por muchos sectores de la ciudad de Río Grande”, al tiempo que mencionó que “los propietarios que yo represento estuvimos predispuestos a resolver esta problemática del macizo 151–1 , uno de los más importantes de la Margen Sur” ya que “la gente que vive allí necesita soluciones inmediatas, así que esto seguramente traerá tranquilidad”.
Navarro recordó que “tras la ley de expropiación los propietarios habían aceptado las condición que establecería el Tribunal de Tasación de la Nación para el precio de los lotes y la relación está dando alrededor de 14.000 pesos por cada terreno, un valor sumamente adecuado a la realidad inmobiliaria de cualquier ciudad de Tierra del Fuego”. Y concluyó: “En este sentido es sumamente provechoso y hoy día pudimos resolver esta situación”.

Etiquetas