Feria Internacional del Libro

Tierra del Fuego participará con más de quince escritores

17/04/2012
M
ás de quince escritores fueguinos participarán en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires, que se desarrollará entre el 19 de abril y el 7 de mayo próximo. La Provincia de Tierra del Fuego participó en varias ediciones y este año, por primera vez, contará con stand propio en el amplio predio de más de 45.000 metros cuadrados.
La 38ª edición de la Feria Internacional del Libro, que es una de las más concurridas en el mundo de habla hispana, se consolidó tanto por la cantidad de visitantes que tiene como por la calidad de participantes, disertantes y expositores en el encuentro con lectores y escritores.
Durante las tres semanas se estimó que visitarían más de un millón de lectores y por ello se constituyó como uno de los encuentros culturales más importantes de América Latina.
En la Feria del Libro la Provincia de Tierra del Fuego se presentará oficialmente el próximo viernes, a las 16, en la Sala Alfonsina Storni. En esta oportunidad la Feria del libro tiene el lema de “Un futuro con libros”, en el que expresa un deseo y un compromiso de quienes escriben y leen las obras escritas, para los diferentes públicos.
Al respecto el secretario de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sergio Araque, con agrado expresó que en la Feria Internacional del Libro la Editora Cultural Tierra del Fuego presentará a los autores fueguinos con sus obras escritas y se mostró muy conforme con que “la Provincia cuente con un stand, donde los autores, poetas y novelistas de Tierra del Fuego puedan vender sus libros, es un lugar donde pasan más de un millón de personas”
Resaltó que los fueguinos “vamos a mostrar la producción literaria de Tierra del Fuego y darle visibilidad a los autores locales quienes van a tener la oportunidad de firmar ejemplares, conversar con el público y dar a conocer su obra”. Araque no descartó que las obras de autores fueguinos puedan trascender en el orden internacional.
Asimismo, vale mencionar que en la Feria Internacional del Libro participarán en el stand de Tierra del Fuego, los autores Niní Bernardello y Jorge Bernard con su obra “Yeso Tango”; Sandra Gordillo con “Diario íntimo de una almeja”; Fabián González con “Viaje al Km 3003”; Regina Martín con “5 cuentos”; Luís Burgos con “Pepa, una historia fantástica”; Francisco García con “Una pasión inagotable”; Fabián Vanella con “En la colina dorada”; Silvana Cecarelli con “El Penal fueguino”; Rafael Pastorino con “Yupanqui, el alma de tus paisajes”; Bibiana del Corro con “Pulgar 08” (no estará a la venta); Julio Leite con “Invocación”; Rodolfo Iturraspe con “Glaciares de Tierra del Fuego”; Luís Comis “La sombra de la memoria”, “La intemperie” y “Adonde van los niños”.
Etiquetas