Un valioso intercambio

El Ministerio de Salud articula acciones con el Garrahan

25/04/2012
E
l Ministerio de Salud de la Provincia recibió el último martes a las autoridades del Hospital Garrahan, que se encuentran visitando la provincia, con el objetivo de articular acciones y desarrollar programas conjuntos que permitan cooperar con los centros de salud de todo el país.
La Ministra de Salud María Grieco calificó como “un privilegio” que las autoridades del Garrahan “hayan recorrido los servicios de salud pública de la provincia” y comentó que “tenemos en funcionamiento, tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin, una oficina de Comunicación a Distancia”. De este modo el objetivo es “hacer consultas con distintas subespecialidades del Hospital Garrahan y coordinar la atención en este centro de alta complejidad” para poder “ofrecer a todos los niños de Tierra del Fuego la posibilidad de contar con la mejor calidad de atención, a pesar de la distancia de los centros de mayor complejidad”.
La titular de la cartera sanitaria contó que se trabajó acerca de “desarrollar capacitaciones en distintas líneas y en servicio, tanto para enfermería como para profesionales médicos y de otras disciplinas” y que además se conversó sobre la posibilidad de “conformar un grupo de especialistas itinerantes, que periódicamente puedan venir a la provincia a prestar sus servicios dentro de los hospitales públicos”.
Grieco destacó que “el Hospital Garrahan tiene también la misión de relacionarse con el interior y nosotros estamos aspirando a fortalecer esa relación”. La directora Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan agradeció “la recepción de la provincia” tanto en “la figura de la Ministra como de cada uno de los profesionales y no profesionales con lo que hemos tenido contacto”, ya que demuestra que “están absolutamente en consonancia con lo que estamos planteando”.
Cabe destacar que por el Hospital Garrahan la comitiva estuvo integrada por la directora Médica Ejecutiva, Josefa Rodríguez; el coordinador de Relaciones Institucionales, Luis Carniglia; la trabajadora social Elisa Hekier y el representante de la oficina de Comunicación a Distancia, Enrique Santoianni. En tanto, la titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, el director de Prestaciones, Fernando López, y el jefe del Departamento Materno Infantil del HRU, Horacio Artieda.
Etiquetas