Sciurano será primer vocal de la Federación Argentina de Municipios
“Ojalá que sirva para proyectar a Ushuaia a nivel nacional”, dijo el Intendente

Sciurano será primer vocal de la Federación Argentina de Municipios

26/04/2012
E
l intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, mostró su satisfacción por haber sido designado vocal titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y presidente de la Comisión sobre Malvinas que se creó en la reunión que el ente mantuvo este jueves en Buenos Aires.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra (FPV), fue reelegido por unanimidad de los tres bloques partidarios que conforman dicha institución (PJ–UCR–Vecinal) para continuar por un nuevo periodo al frente de la entidad. Propuestos por la UCR, el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, fue elegido vicepresidente y el mandatario de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, fue designado presidente del bloque de intendentes radicales. Al acto asistió como invitado especial el jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, quien saludó a los jefes comunales de todo el país.
Sciurano destacó que el radicalismo “está ante un momento histórico del partido a nivel nacional, que tiene que ver con la renovación de los sectores dirigentes, donde los intendentes a partir de lo que fue la última elección, quizás pasamos a tener la representatividad de lo que es capaz de hacer la UCR al frente de un Ejecutivo”.
Y agregó: “la propuesta que hizo el radicalismo para la Federación Argentina de Municipios fue postular a Mestre como vicepresidente primero, a Corral como presidente del bloque de intendentes, y mi vocalía como tercer propuesta”.
Sobre el desafío del cargo, sostuvo que “implica el poder defender el criterio que se plantea en la Argentina a partir de la última reforma de la Constitución: la figura de municipios independientes. Hay todo un camino por delante, acordar con los municipios y poder representarlos me permite desde lo personal tomar contacto con realidades que de otra manera no las conocería y con dirigentes que han tenido experiencias distintas y poder aprender de ellas”.
“Los Municipios son los primeros actores de la relación con la ciudadanía, los primeros en entrar en contacto con los temas a resolver y hoy por hoy, que la Federación Argentina de Municipios confíe en la capacidad que podamos tener los fueguinos para tomar decisiones en nombre del resto del país en términos de relación municipal con el Gobierno nacional, con el Congreso, con las instituciones provinciales, es también un desafío”, expresó.

“Habla a las claras de la trascendencia que vamos tomando los fueguinos”

En declaraciones realizadas a FM La Isla de la ciudad de Río Grande, el intendente indicó que fue propuesto por su partido, “donde me ofrecieron la primer vocalía titular, lo que habla a las claras de la trascendencia que vamos tomando los fueguinos a nivel nacional y la responsabilidad que esto significa. Ojalá que esto también sirva para poder proyectar a Ushuaia y Tierra del Fuego a nivel nacional e internacional”.
El mandatario capitalino señaló que “hay un proceso en la gente de empezar a confiar a personas que tratamos de responder a una visión ideológica y filosófica de administrar lo que es público” porque “la mejor estrategia hacia el futuro es que aquellos que hoy tenemos responsabilidad pública nos concentremos en hacer nuestro trabajo y en hacerlo bien”.
En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, llamó a “trabajar todos los días, gestionando con responsabilidad para resolver los problemas de la gente”.
Abal Medina destacó que “al vecino no se le puede decir esto no es responsabilidad mía, es del gobierno provincial o del gobierno nacional. Lo que tiene que hacer cualquiera que quiera gobernar, es hacerse cargo de los problemas sin buscar culpables externos ni echarle la culpa a otros”.
El jefe de Gabinete indicó por último que “estamos transitando un nuevo tiempo y por eso debemos seguir trabajando por la grandeza de nuestra patria y el bienestar de nuestra gente. Tenemos que construir un país para los 40 millones de argentinos, no para los poderosos”.

2200 municipios contra el aumento en el valor de la yerba

Tras la designación de las nuevas autoridades, a través de un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Municipios se hizo “eco del reclamo y cuestionamiento del Gobierno Nacional, sobre la alta rentabilidad que obtienen los comerciantes de yerba”.
La entidad, conformada por más de 2200 municipios del país, afirmó en el documento: “La Federación Argentina de Municipios se suma a las palabras de la Presidenta y repudia al sector de la cadena de valor que se apropia con un 50 por ciento de la rentabilidad de la comercialización de la yerba”.
El actual presidente de la Federación e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, manifestó que los intendentes acordaron “salir a defender el bolsillo de todos los argentinos”.

Etiquetas