Concientización Vial por las víctimas del tránsito

Se pone en marcha la campaña “Estrellas Amarillas” en Río Grande

06/05/2012
E
l próximo 19 de mayo Río Grande pondrá en marcha la campaña de concientización vial “Estrellas Amarillas”, con una primera pintada que se hará en homenaje al padre José “Gaucho” Zink, el reconocido sacerdote de la ciudad del norte que murió en un trágico accidente en julio de 2004.
Esta iniciativa es del propio Intendente riograndense Gustavo Melella, que tomo el proyecto de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito de Ushuaia, integrada por un grupo de vecinos que perdieron seres queridos en accidentes de tránsito y que desean que estas vidas cobren un significado para la sociedad.
El último viernes Melella entregó a la Red de la capital fueguina la ordenanza promulgada y el decreto oficial que instituye la declaración de interés municipal, de la campaña de concientización. La representante de la organización ushuaiense, Gladys Bizzozzero destacó a EDFM: “Este reconocimiento por parte del Municipio de Río Grande, nos incentiva a continuar con esta tarea de seguir concientizando a la población”, al anotar que “todos estos accidentes y muertes podrían haber sido evitables”. Asimismo, enfatizó que “en la medida que los vecinos tomen conciencia que es responsabilidad de todos velar por las vidas de las personas y solo con educación podremos revertir las estadísticas que maneja la provincia”.
Cabe destacar que la campaña consiste en pintar una estrella amarilla de un metro y medio de diámetro en el lugar donde las personas perdieron trágicamente la vida por un accidente de tránsito. Esta tarea solamente la realiza la red nacional con acuerdo de los familiares de las personas fallecidas, que son quienes tienen que realizar la actividad como forma de poner en evidencia los lugares de mayor prevalencia de accidentes viales. Hasta el momento en Río Grande se pintarán unas 26 estrellas más, incluso algunas se harán en el trayecto de la ruta denominada paso de Integración Austral, por lo cual la organización deberá avanzar con gestiones ante el cónsul de Chile.