Con la presencia de la Ministra de Salud

Se realizaron las Primeras Jornadas Provinciales de Médicos Residentes

20/05/2012
E
l Ministerio de Salud de la Provincia destacó el desarrollo de las “Primeras Jornadas Provinciales de Médicos Residentes”, que se realizaron el jueves y viernes en la Casa de la Cultura de la Comuna de Tolhuin, con la convocatorio de profesionales de toda la provincia del ámbito público y privado.
En este marco se presentaron las cuatro residencias disponibles en la provincia, dos del sistema público y dos del privado, y se abordaron temas como vacunas, diabetes, enfermedad celíaca, problemas ginecológicos, obesidad, entre otros. En el ámbito público se desarrollan las residencias de Pediatría, en el Hospital Regional Río Grande; y la de Medicina General y Familiar, en Atención Primaria de la Salud de Ushuaia. En tanto, en la esfera privada, la Clínica San Jorge de Ushuaia ofrece las residencias en Clínica Médica y Pediatría.
La Ministra de Salud, María Grieco, agradeció a Tolhuin “por recibirnos” y felicitó a los organizadores del evento “por la logística, el desarrollo y el esmero que han puesto”. La funcionaria destacó que “la residencia no pasa desapercibida en la vida de un profesional” y consideró que “es el sistema óptimo de formación profesional” que permite “compartir lo que es la teoría y la práctica de una manera mucho más vivencial”.
Grieco destacó especialmente “el rol de los instructores y jefes de residentes” para que “los residentes puedan formarse adecuadamente como especialistas, y además adquieran cariño y arraigo al lugar”. La Ministra de Salud también expresó que “los residentes le dejan mucho al sistema” debido a que “todos nos enriquecemos en el intercambio con gente joven, entusiasta, abierta y con ganas de aprender”.
Etiquetas