Organizado por el Departamento Barrios y Asociaciones Vecinales

Encuentro con vecinos en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela

23/05/2012
L
as autoridades del Departamento Barrios de la Municipalidad de Ushuaia convocaron a los presidentes de las distintas asociaciones vecinales de la ciudad a una reunión en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, a partir de las 20 de este jueves, para que puedan exponer diversos temas a los representantes de la Biblioteca Popular Sarmiento y la Policía de la Provincia.
Según se informó desde la citada dependencia comunal, “dichos encuentros buscarán que los vecinos de la ciudad puedan informarse y capacitarse en diversos temas a partir de la organización barrial y de sus representantes”. “La propuesta apunta a que los vecinos sean los protagonistas de estos espacios de interacción”, se explicó.

Temática a desarrollar con la Biblioteca Popular Sarmiento

El propósito de los directivos de la biblioteca es “conocer, crear vínculos y compartir con los referentes vecinales la misión de las bibliotecas populares en la ciudad y los servicios educativos y culturales que se ofrecen a usuarios de distintas edades”.
En ese sentido se indicó que “la Biblioteca cuenta con un interesante material bibliográfico para donar y propone que de una manera ordenada y equitativa el material llegue a los distintos barrios”.
“La convocatoria busca que los presidentes de las asociaciones barriales tengan la oportunidad de acercarse a la biblioteca y seleccionar ellos mismos los libros en función de sus necesidades”, remarcaron desde el Municipio.

Búsqueda conjunta con la Policía de la Provincia

“Con la Policía Provincia se tratarán temas tales como el de la Policía Vecinal, Seguridad Ciudadana, relación policía y vecino”, adelantaron, para agregar que “el encuentro estará coordinado por el Subcomisario David Raiteri de la Comisaría Nº 2”. “Además la Oficial Inspector Licenciada Sandra Albornoz abordará temas como violencia de género, protocolo de intervención, función de la comisaría, proceso de la denuncia y ciclo de la violencia”, finalizaron.
Etiquetas