En menos de una semana se registraron tres ígneos en la ciudad

Voraz incendio destruye dos casas en el barrio 640 Viviendas

30/05/2012
U
na madre y sus dos hijos debieron ser trasladados preventivamente al Hospital tras desatarse un impresionante incendio que afectó dos departamentos de madera ubicados en la calle Felipe Romero 65 de Ushuaia, en el barrio 640 Viviendas.
Si bien las causas que originaron el ígneo no trascendieron oficialmente todo indica que las llamas tuvieron inicio de manera accidental. En el primer departamento se encontraba Cristina Pérez (25), Kevin Agustín Pérez (8) y Joaquín Castro Pérez (2). También vive en el lugar Jonatan Castro aunque no se encontraba en la morada al momento de producirse el siniestro.
En tanto en el segundo departamento residía Faustino Prieto (33) con su hijo, Eduardo Mijael (5). El siniestro se desató en el primer departamento de madera que inmediatamente se trasladó a otro inmueble contiguo que se encontraban, ambos, emplazados sobre un mismo terreno.
Una mujer junto a sus dos hijos, moradores de uno de los departamentos siniestrados, debieron ser asistidos por haber inhalado humo por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia. No obstante se aclaró que no presentaban lesiones y que su derivación obedeció estrictamente a razones preventivas, indicaron integrantes de la Comisaría Tercera.
El fuego comenzó en la parte delantera de la construcción y se extendió rápidamente. Según trascendió fue el dueño del segundo departamento quien prácticamente salvo la vida de la mujer y sus dos hijos ya que no se habían percatado del inicio de las llamas.
Pese a la ardua tarea realizada por los bomberos del cuartel 2 de Abril poco se pudo salavar de las viviendas afectadas por el fuego. En cuanto a las causas del siniestro, las mismas obedecerían a razones accidentales aunque restaba el testimonio de los moradores y la pericias bomberiles. En cuanto a los daños materiales; el departamento Nº 1 sufrió un 80% aproximadamente de perdidas; en tanto el departamento Nº 2 un 40% aproximadamente.
En el lugar colaboraron personal de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, Del Cuartel Zona Norte , rescatistas de Defensa Civil Municipal, del Hospital Regional Ushuaia y de la Dirección de Tránsito.
Posteriormente personal de la Comisaría Tercera labro acta de estilo en conjunto con numerarios de la División Policía Científica Ushuaia, destacándose que el siniestro tendría carácter de accidental.
Etiquetas