El Presidente del InFueTur se reunió con el diputado Garramuño

Gobierno busca incluir a Tierra del Fuego en el Corredor de los Lagos Andino-Patagónico Austral

04/06/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, propuso al diputado nacional Jorge Garramuño que solicite a la Cámara de Diputados la inclusión de Tierra del Fuego en el Corredor de los Lagos Andino-Patagónico Austral.
Por tal motivo, el Presidente del Organismo, Marcelo Echazú, se reunió la pasada semana con el parlamentario, a los fines de transmitirle la inquietud de encuadrar a nuestra provincia en lo normado por la Ley 26.654.
Dicha Ley, sancionada en noviembre de 2010, crea un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con el objeto de otorgar permisos correspondientes para operar en el circuito de los Lagos Andino–Patagónicos, que comprende a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.
Los permisos otorgados habilitan a operadores turísticos a prestar servicios de viajes internacionales de turismo a la República de Chile, a través de los pasos fronterizos.
En tal sentido, el diputado Garramuño “se comprometió a llevar adelante la solicitud del Gobierno a la Cámara de Diputados, para que Tierra del Fuego pueda ingresar al circuito que integran las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén”, contó Echazú.
El Presidente explicó que la ley vigente “autoriza al transporte turístico de las tres provincias a circular libremente en las jurisdicciones, incluso en el país trasandino, aún cuando la habilitación sea provincial”.
Echazú se mostró complacido tras la reunión con el Diputado, quien “aceptó nuestra petición y se puso a disposición para llevar la inquietud a la Cámara de Diputados”. “Si en la Ley se incluye a Tierra del Fuego, operadores turísticos podrán comercializar el servicio en otros provincias de la Patagonia”, precisó el Presidente del InFueTur.

Etiquetas