Aun así piden transitar con extrema precaución

Vialidad Nacional trabaja para mantener transitable la Ruta 3

07/06/2012
E
l Jefe de Vialidad Nacional en Tierra del Fuego indicó ayer que toda la repartición trabaja para mantener transitable la Ruta 3, por lo que si bien por momentos las nevadas interrumpen la circulación vehicular, la provincia posee su sistema de comunicación terrestre activa.
El ingeniero Juan José Sosa Zamarbide explicó que los cortes ocurridos en las últimas horas, se sucedieron producto de camiones que se cruzaron en la calzada y no por acumulación de nieve, ya que la maquinaria que se encuentra operando durante las 24 horas desde su base en el Campamento Rancho Hambre.
“Hay camiones que ponen cadenas solo en una rueda y desoyen las advertencias de Vialidad o de Defensa Civil. Por eso suele suceder que después Vialidad tenga que disponer de una máquina para sacar de la banquina a los camiones y su carga que se encajaron”, describió el Jefe del Distrito 24 de Vialidad Nacional con sede en Tierra del Fuego

Estado de la ruta por tramos

El tramo Ushuaia – Rancho Hambre transitar con extrema precaución la calzada se encuentra resbaladiza por nieve y visibilidad se encuentra reducida por voladeros. Máquinas trabajando.
Rancho Hambre – La Herradura transitar con extrema precaución la calzada se encuentra resbaladiza por nieve y la visibilidad se encuentra reducida por voladeros. Personal y maquinas viales trabajando.
La Herradura – Tolhuin transitar con extrema precaución la calzada se encuentra resbaladiza por nieve y la visibilidad se encuentra reducida por voladeros. Se encuentran equipos viales trabajando en la calzada.
Tolhuin – Río Grande transitar con extrema precaución la calzada se encuentra resbaladiza por nieve y la visibilidad se encuentra reducida por voladeros. Máquinas trabajando.
Río Grande – San Sebastián transitar con suma precaución, la calzada se encuentra resbaladiza por escarcha. Personal vial trabajando en bacheo de calzada.
La DNV aconseja a los conductores transitar con las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, evitar las frenadas bruscas y no detenerse en la calzada principal ni en las banquinas.
Vialidad Nacional recuerda si aparecen placas de hielo, ante todo no frene. Conduzca con suavidad, ya que se puede producir un sobreviraje –bloqueo de ruedas traseras– o un subviraje –deslizan las ruedas delanteras. Si su vehículo tiene ABS, el sistema actuará de forma que la pérdida de control sea menor. Señores automovilistas mantengan la distancia o un espacio de seguridad para evitar cualquier accidente causado por error del otro conductor o por un imprevisto en el camino o con su vehículo; se necesita tiempo para maniobrar y aún más cuando la calzada se encuentra escarchada. Por eso se aconseja mantener un espacio de seguridad adelante, atrás y a los lados del vehículo. Por último recuerden que más distancia es más tiempo para maniobrar.

Etiquetas