Sin acuerdo salarial en las paritarias nacionales

Inminentes medidas de fuerza del gremio de Camioneros

15/06/2012
E
l titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se levantó y se retiró de la mesa de negociaciones advirtiendo que los trabajadores comenzarán a realizar paros sorpresivos tras escuchar la negativa empresarial de acordar una suba salarial cercana a la reclamada por el sindicato.
En este sentido, el líder camionero ratificó que su sindicato no está dispuesto a firmar un acuerdo que contemple una suba salarial inferior al 30 por ciento para este año y que no tenga en cuenta una cifra de entre 3.000 y 4.000 pesos en concepto de compensación por lo que pagan los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias.
No obstante, los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aclararon que sufren dificultades económicas, por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18 por ciento este año.
Asimismo, las empresas ofrecieron aumentar los salarios en este último porcentaje pero en tres cuotas y rechazaron pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que “nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación”.
En tanto, el secretario General del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, volvió a ratificar el acompañamiento de los trabajadores del sector en todas las medidas que determine el gremio a nivel nacional, en el ámbito de la provincia.
Velázquez, remarcó que desde “nuestra Federación y la organización en la provincia, estaremos al frente en la defensa de los derechos de nuestros compañeros, peleando por sus reivindicaciones” y sostuvo que para eso fueron elegidos por los trabajadores, “para cumplir esa función nos eligieron y nosotros debemos honrar ese mandato”, concluyó.
Etiquetas