En las diversas ramas que abarca el sindicato

Camioneros continuarían con paros sorpresivos

17/06/2012
E
l Sindicato de Camioneros comenzó el viernes último con medidas de fuerza en todos el país debido a la falta de acuerdo salarial en las paritarias. Cabe recordar que las negociaciones tuvieron lugar en el Ministerio de Trabajo con las cámaras de empresarios del transporte y fracasaron luego de que estos ofrecieron un 18% de aumento en tres etapas, lo que fue rechazado por el sindicato.
No obstante, la cartera laboral nacional convocó para este lunes a las 10 de la mañana a los representantes gremiales y a la Cámara empresaria con el objetivo de mediar en el conflicto y acercar posiciones entre las partes. En cuanto las medidas en nuestra provincia, el sindicato se hizo presente en las instalaciones de la firma Prosegur, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
En este sentido, el secretario Gremial, de Organización y movilización, Daniel Capdevila, expresó que el paro fue dispuesto por el titular de la Federación Nacional de Camioneros “Hugo Antonio Moyano, porque el aumento que se quiere dar está muy lejos del 30% que está solicitando nuestro gremio” y sostuvo que “los empresarios ofrecieron un 18% en tres veces, lo que pareció una burla”.
En este contexto, el dirigente afirmó que los empresarios “están siendo apretados por el Gobierno nacional para no dar un aumento superior, por eso esta es una medida por tiempo indeterminado hasta que se mejore la oferta”.
En tanto, Capdevila refirió que “nuestro secretario General está peleando para que se quite el impuesto a las Ganancias y el salario familiar para los trabajadores que se los sacaron en el norte” y destacó que las medidas de fuerzas “son las únicas herramientas que tenemos los trabajadores para que se escuchen nuestros reclamos. Los paros y las movilizaciones, aunque sabemos que siempre hay algún sector de la población que se perjudica, pero no es nuestra responsabilidad, sino de los empresarios”.

Etiquetas