Edición 2012

Se lanzó en Río Grande el Programa de Responsabilidad Social Empresaria

18/06/2012
E
l Gobierno provincial realizó ayer el lanzamiento del Programa de Responsabilidad Social Empresaria edición 2012, que tiene por lema “La Responsabilidad Social como forma de Gestión”. El lugar elegido fue el Centro Cultural Yaganes, y el acto contó además con la presentación de becarios y empresas que participan en la iniciativa.
El programa “Responsabilidad Social como forma de Gestión” tiene como objetivo la entrega de Becas Específicas para carreras Universitarias, Terciarias o profesionales en áreas de conocimiento para el desarrollo integral, fructífero y sustentable de la provincia como: Petróleo y gas, Ingeniería, Ciencias de la Economía, Ciencias Industriales, Sistemas Informáticos, Tecnología, Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales.
Asimismo, es ejecutado por la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, en el marco del Programa Provincial “proyecto Joven”, mientras que el Ministerio de Educación de la provincia es responsable de la convocatoria y elección de los becarios.
La ministra de Educación, Sandra Molina, destacó el compromiso asumido por el sector privado y público, a la vez que celebró “la posibilidad que tienen los alumnos de obtener una beca mientras estudian dentro o fuera de la provincia”.
Esto, “nos permite que comencemos a pensar en cuáles son los perfiles y los espacios de trabajo y fortalecer la idea de que hay que estudiar y formarse”, aseguró Molina.
Por su parte, la secretaria de Planificación Estratégica, Sandra Gárnica, explicó que “hay 13 empresas que han firmado convenio y están haciendo los aportes correspondientes”.
De igual modo, la funcionaria invitó a que “se sumen más empresas y de esta manera poder otorgar más becas para seguir formando y fortaleciendo nuestros recursos humanos”.
Para finalizar, la funcionaria resaltó el éxito de este programa, a la vez que recalcó que “las empresas piensan a futuro y hay un compromiso con la provincia de trabajar de manera conjunta y articulada para el beneficio de la sociedad fueguina”.
Cabe recordar que similar lanzamiento fue realizado la semana pasada en la ciudad de Ushuaia.
Etiquetas