Convocatoria provincial 2012

Hay más de 200 profesionales y técnicos postulados para planta del Ministerio de Salud

02/07/2012
C
on más de cuatrocientos inscriptos cerró la semana pasada la convocatoria provincial 2012 lanzada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud para la incorporación, al sistema de salud público, de profesionales y técnicos domiciliados en Tierra del Fuego.
Según lo informado a EDFM de este total inscripto en la página web del Ministerio de Salud durante el mes de junio, solo el cincuenta por ciento (alrededor de doscientos) resultó preseleccionado para pasar una instancia de entrevista personal que realizarán, en las próximos dos semanas,  las  mesas evaluadoras que en todos los casos estarán compuestas por referentes de la cartera sanitaria, representantes de los diferentes servicios, funcionarios de Dirección del área, y de los departamentos o servicios involucrados. En este caso, las vacantes disponibles son veinticuatro para la ciudad de Río Grande y Tolhuin y dieciocho para Ushuaia
La Secretaria de Salud Comunitaria Nora Guastini expresó  a EDFM  que “el resultado de la convocatoria  fue  muy positivo” y anunció que “en las próximas semanas se realizarán las entrevistas correspondientes, con vistas  a que para fines de julio podamos publicar en la página web del ministerio, la información de quienes resultaron  seleccionados en este proceso”.
“Esta nueva convocatoria – explicó la funcionaria-  se suma a las más de  cuatrocientas incorporaciones que ya  se han producido  en  los últimos años  en los diversos servicios de salud pública,  en función de las necesidades de los propias áreas” ya sea por “el recambio natural  que se va produciendo  por jubilaciones,  renuncias, o porque son servicios que  crecen  por la adquisición  de nuevas tecnologías o bien  la necesidad de ampliar la atención en determinadas áreas”, detalló.
En ese sentido, Guastini  destacó el  mecanismo de selección de recursos humanos  instalado con éxito desde el inicio de la actual  gestión, al anotar que “es muy eficiente, porque hay buena participación de los miembros de los servicios y áreas ministeriales  lo que garantiza  el proceso  sea completamente  transparente”, aseveró.
Por otra parte la Secretaria de Salud Comunitaria observó que “hay muchos  postulantes  que son  profesionales fueguinos que han estudiado afuera, o a nivel terciario en la provincia, y que muestran entusiasmo por radicarse y prestar servicios  en el sistema de salud  provincial”, aunque reconoció que  “también hay otros especialistas  que vienen  de otras provincias  con mucha experiencia”.

El llamado

Cabe destacar que esta nueva convocatoria oficial está dirigida a profesionales o técnicos que residen en la Provincia, puesto que se trata de áreas en las que localmente hay recursos capacitados,  a diferencia de la convocatoria nacional en la cual se requieren de especialidades que no hay en Tierra del Fuego. Estas incorporaciones se realizan en el marco de los Decretos Provinciales 3683/07 y 24/08; y la Resolución del Ministerio de Salud 286/08, razón por la cual  en lo que va del 2012, se produjo alrededor de cuarenta designaciones.
En esta oportunidad, para Río Grande se solicita Asesor Letrado, Asistentes Dentales, Bioquímicos, Ingeniero Biomédico, Ingeniero para mantenimiento, Licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo, Psicólogo Clínico, Psicólogo Clínico Infantil, Psicólogo Clínico para Oncología, Técnicos Administrativos, Técnicos de Laboratorio, Técnicos Electromecánicos o Electricistas y Terapista Ocupacional.
En tanto, para Ushuaia se piden Asistentes Dentales, Bioquímico, Farmacéutico, Odontólogo General, Odontólogo Pediatra, Técnicos de Laboratorio, Técnico en Estadística, Técnicos Radiólogos, Técnico Superior en Esterilización y Técnicos Administrativos. Para Tolhuin se busca Psicólogo Clínico y Trabajador Social.
Etiquetas