Actos por el Día de la Independencia

Peña folklórica, “Danza con bronce” y ceremonia protocolar

05/07/2012
E
l lunes próximo se cumplen 196 años de la Declaración de la Independencia de Argentina. Por tal motivo el domingo, a las 19 en el gimnasio Vargas, se realizará la peña folklórica “Esperando el 9 de Julio”, en la que actuarán distintos números artísticos locales.
En la Peña Folklórica organizada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel actuarán Miguel Günter, Ballet Ushuaia; Retoños Fueguinos; Ballet Nuestras Raíces; grupo Herencia Fueguina; Ballet Macacha Güemes; Elisa Dougherty; Taller de adultos Añoranzas; Ballet Sentimiento Criollo; Escuela Las Lengas, Rubén Nievas y Ximena Rosé, entre otros artistas locales.
Durante el espectáculo habrá servicio de pulperías y la entrada general es de diez pesos.

Acto protocolar

La ceremonia por el Aniversario de la Independencia de Argentina será a las 10, con el tradicional Tedéum en la Parroquia de la Sagrada Familia, en el barrio Bahía Golondrina. Luego a las 11 será el acto central, que presidirá la Gobernadora Fabiana Ríos, se desarrollará en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos.

“Danza con bronce”

En el marco del Aniversario de la Independencia Nacional Argentina se presentará el espectáculo denominado “Danza con bronce”, el próximo lunes, a las 20, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.
Organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia y el Ballet Ushuaia brindará una coreografía
Imperdible, en la fecha patria. También contará con la participación especial de la Compañía de Malambo “El Michay”.
La entrada es libre y gratuita y se entregará cuarenta minutos antes, por orden de llegada, a cada persona, previo al ingreso.