Apunta a concientizar a la comunidad sobre la importancia del recurso

Gobierno ultima detalles del Plan Provincial del Uso Racional de Agua Potable

12/07/2012
F
uncionarios del Gobierno provincial ultiman detalles para la implementación del Plan Provincial del Uso Racional de Agua Potable, que apunta a generar conciencia en la ciudadanía mediante la ejecución de distintas acciones de comunicación.
El trabajo impulsado por el Gobierno surgió ante la necesidad de distintas áreas de poder planificar a mediano y largo plazo, practicas tendientes a modificar conductas y actitudes en la comunidad respecto al uso racional del agua.
Por ello, autoridades de la Secretaría de Planificación Estratégica; de Comunicación Institucional; Infraestructura; Banco Tierra del Fuego; Obras y Servicios Sanitarios; Defensa Civil y Educación, mantuvieron ayer la cuarta reunión de trabajo para delinear el Plan.
Para la implementación del Plan se trabaja sobre distintos ejes relacionados a la política comunicacional, como también a acciones directas e indirectas “para que cada uno de los vecinos puedan acceder a beneficios, logrando un cambio de conducta respecto del uso del agua”, informó la Secretaria de Planificación Estratégica, Sandra Gárnica.
La funcionaria mencionó como uno de los principales puntos a cumplir que “cada vivienda familiar y comercio puedan contar con un tanque de reserva de agua potable”.
Gárnica señaló que la campaña de comunicación tendrá varias ramas, que van desde la realización de “spots publicitarios, folletería y un concurso destinado a niños de nivel inicial y primario”. Además, el Gobierno analiza “aplicar sanciones sobre el uso inadecuado del agua potable en la vía pública”, aseguró la Secretaria.
Por su parte, la Directora de Gestión de Política Institucional de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Rosana Carabajal, precisó que la idea es que el Plan “se mantenga a largo plazo”.
“Quizás no veamos el fruto de todas las acciones que vamos a llevar a cabo en un año o dos años, pero con seguridad en el futuro vamos a ver cómo la gente aprende a utilizar uno de los recursos más escasos y valiosos del que, lamentablemente, no nos damos cuenta”, reflexionó por último Carabajal.

Etiquetas