Organizado por la Dirección de Bromatología Municipal

Anuncian curso de manipulación de alimentos

17/07/2012
L
a Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia informó que hasta el viernes 20 de julio se encuentra abierta la inscripción para el curso de “Manipulación de alimentos”, que se dictará entre el 25 y el 27 de julio, en el horario de 14 a 16.
Según se informó desde la citada dependencia comunal, “la capacitación es dictada por Daniel Herrainz, jefe de División de Registro y Control de Alimentos, y los temas que se incluyen son la reglamentación vigente, definición de alimento, nutrientes, pirámide nutricional, y manipulador de alimentos”.
También figuran en el temarios la “clasificación de alimentos, calidad de los mismos, reglas de oro de la OMS, métodos de conservación, alimento conservado, inocuidad alimentaria, tipos de contaminación, microorganismos, enfermedades transmitidas por alimentos, fuentes de contaminación bacteriana y medidas de prevención”.

Inscripciones

Se aclaró que “para inscribirse, los interesados deben concurrir, de 8.30 a 14, a la Dirección de Bromatología ubicada en el Edificio Municipal en Arturo Coronado Nº 486, Planta Baja”.
“El curso es gratuito y obligatorio para poder obtener la libreta sanitaria, tal como es normado por el Código Alimentario Argentino”, explicaron desde el Municipio de Ushuaia.
Además se comentó que “en el curso realizado los primeros días de julio participaron 40 personas”, observándose que “este curso puede ser dictado a toda agrupación, empresa, asociación, fundación, escuela u otro ente que lo requiera, el único requisito es sumar un mínimo de diez participantes y el capacitador se acerca al lugar que lo requiera”.

Etiquetas