Conformidad en el Gobierno provincial

La Nación aprobó la rendición del Fondo de la Soja

23/07/2012
E
l Gobierno nacional aprobó la rendición presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego sobre la utilización de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo de la Soja.
La gobernadora Fabiana Ríos remarcó que “el visto bueno nacional viene a poner en claro algunas mentiras, sobre todo cuando se dicen las cosas que se dicen”, y apuntó así a “algunos sectores” que omitió mencionar.
La mandataria sostuvo que “nuestro Gobierno fue denunciado por un particular en relación al uso de los fondos de la soja”, en tanto “algunos funcionarios electos habían dicho que se pagaban sueldos con esos fondos”, ante lo cual argumentó que desde la puesta en vigencia del Fondo Federal Solidario en el año 2009 “la Provincia viene recibiendo sucesivas aprobaciones de las rendiciones semestrales”.
Además, dijo que la información sobre esos recursos será enviada a la Legislatura, donde en los próximos días serán interpelados los ministros de Salud y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, “y entre otros temas, se le preguntará sobre la utilización de los fondos de la soja”.
Por su parte, el ministro de Economía, Christian Ruiz, precisó que la rendición aprobada corresponde al último semestre del 2011: “Una vez cerrado el semestre en cuestión, la Provincia contaba con 90 días para remitir la información y hemos cumplido con ese plazo”.
En tanto, expresó que “la única observación planteada en su momento desde Nación tenía que ver con los mecanismos que la Provincia utilizaba para controlar el uso de los fondos por parte de los municipios de Ushuaia, Río Grande y la Comuna de Tolhuin”, pero “esa observación se respondió, por lo cual fue aprobada la ejecución”.
Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda confirmó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia aprobó la Cuenta de Inversión del ejercicio 2001, “lo que demuestra la transparencia con la que actúa el Gobierno en la ejecución de sus gastos y recursos”.
Ruiz manifestó que la Cuenta de Inversión “es información que se remite anualmente al Tribunal de Cuentas, y ellos a través de procedimientos técnicos verifican si esta información contable, económica y financiera es correcta”. Y concluyó: “En este caso la Cuenta de Inversión ha sido aprobada en sus aspectos más significativos, por lo cual sin dudas es otra buena noticia”.

Etiquetas